Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Northlanders Volumen 3: La Viuda de la Plaga Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Northlanders Volumen 3: La Viuda de la Plaga

Los vikingos de Wood siguen arrasando en calidad

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/07/2016
Northlanders Volumen 3: La Viuda de la Plaga
Northlanders Volumen 3: La Viuda de la Plaga USA - 2016
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Fiona Staples, Leandro Fernández
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven

· Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo

· DMZ: Las 5 naciones de Nueva York

Parte importante de la estrategia que los simpáticos vikingos usaban a la hora de saquear y conquistar las tierras de sus víctimas era el empleo del terror. Pero no estamos hablando de un simple sustito que provocara la huida de estos desgraciados, para nada. A base de espadas, hachas y cantidades industriales de mala baba, mataban y violaban a todo aquel incauto que tuviera la mala suerte de cruzarse en su camino. Toda esta parrafada para alabar la magnífica colección guionizada por Brian Wood, unos tebeos que captan a la perfección toda esa rabia sanguinaria norteña.


La tercera entrega que podemos encontrar en las librerías, Northlanders: La Viuda de la Plaga, recopila un puñado de números americanos entre los que podremos disfrutar de la larga saga que da título al volumen, una historia que muchos califican, entre los que me incluyo, como una de las mejores de toda la colección. Un relato que Wood llena de violencia mostrada a ritmo frenético, sin dejarnos tomar aire para descansar, algo que hará de la lectura de este tomo una experiencia desgarradora, de esas que se recuerdan una buena temporada tras su finalización.


Esta vez la acción nos traslada hasta un pequeño pueblo junto a la orilla de un río en el que el comercio es la actividad principal. Se verán obligados a cerrar sus límites para intentar resguardarse del peligroso invierno que se les viene encima. Una situación extrema a la que tendrán que hacer frente todos los miembros del poblado, una trama que los colocará en peligro, hasta tal punto, que nada ni nadie estará a salvo. El volumen se completa con una historia centrada en el descubrimiento de Groenlandia, tan corta como evocadora, esta pequeña joya no se achica ante el poder de su “hermana mayor”.


La rotación de autores en la parte gráfica de la serie sigue siendo una constante, algo que, visto los resultados, es todo un acierto. Leandro Fernández, dibujante que siempre ha permanecido a la sombra de su maestro Eduardo Risso, consigue compenetrarse a la perfección con Wood, se muestra aquí dueño y señor de las páginas, debiendo aún en algunos aspectos a su mentor argentino, pero dando un golpe de autoridad en la mesa, entregando unas páginas tan espectaculares como notablemente finalizadas. También podremos disfrutar del arte de Fiona Staples, con un estilo bastante alejado del que actualmente despliega en Saga, pero que dejaba patente que le esperaba un futuro bastante prometedor. Disfruten hasta la siguiente entrega de una serie que pasó desapercibida en su momento pero que, gracias a ECC Ediciones, no caerá en el olvido.


contactarEdición impresa