Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maldad Eterna Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Edad de Oro: Luces y sombras de la DC clásica

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Maldad Eterna

Medianoche en el jardín del bien y del mal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/08/2016
Maldad Eterna
Maldad Eterna USA - 2016
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:David Finch
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Maldad Eterna / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Geoff Johns aclara su papel en Warner Bros. y el Batman de Ben Affleck

· Green Lantern de Geoff Johns #1

· Geoff Johns confirma la alineación del film de la Liga de la Justicia - ACTUALIZADO

El género superheróico siempre se ha sustentado sobre la dualidad héroe-villano y la gran mayoría de autores se ha contentado con explorar la simplista personalidad del héroe de turno y, en la mayoría de casos, la rica psique del villano de marras. Pero pocos autores se han parado a analizar la maldad como ha hecho Geoff Johns en la miniserie de 7 entregas Maldad Eterna, que ahora nos trae ECC en una edición en tapa dura a la medida de la obra que recoge, que incluye portadas alternativas y bocetos para los paladares más exigentes.


Pero vayamos por partes. En las páginas finales de La Guerra de la Trinidad éramos de los testigos de una inesperada visita desde Tierra 3. El Sindicato del Crimen llegaba a nuestra Tierra con la intención de eliminar a sus heroicas contrapartidas y ocupar su lugar en nuestro Universo. Poco a poco iremos conociendo a las versiones deformadas de nuestros héroes: Owlman, Deathstorm, Red, Atomika, Power Ring, Johnny Quick, Ultraman y Superwoman, que llegan haciendo ruido, asegurando haber eliminado para siempre a nuestra Liga de la Justicia y liberando a los villanos de Blackgate y Arkham, con los que comenzarán a construir el ejército que un plan de este tamaño merece.


Para demostrar que van en serio, no dudan en mostrar los restos de la batalla, como una capa hecha jirones de Superman o de desenmascarar a uno de los pocos héroes supervivientes, dejando a todo su entorno a merced de la sed de venganza de los recién liberados villanos. Sin embargo, no todos los liberados van a ponerse del lado del Sindicato del Crimen y, de forma inesperada, Lex Luthor liderará la “resistencia” a este grupo, junto a Deathstroke, Siniestro, Manta Negra o Black Adam. Como es lógico, los roles de héroes y villanos se tambalearán en esta saga, ya que esta era la intención de Johns desde el principio. Y es que, al ver a personajes como Luthor erigirse en inesperados capitanes para defender a la Tierra, uno no puede sino preguntarse qué le hacía villano y si no se habrá convertido en héroe ante nuestros incrédulos ojos.


Acompañado de los espectaculares lápices de David Finch, que aprovecha la ingente cantidad de personajes con los que juega Johns para dejarnos páginas dobles de infarto, el popular guionista nos deja algunos cliffhangers memorables, sobre todo el que revela quién está detrás del viaje del Sindicato del Crimen hasta nuestro mundo y el origen de su malévolo plan. Una nueva oportunidad para llevarse a casa esta genial historia que juega con los conceptos y personajes que ya conocemos para darle un inesperado giro y regalarnos uno de los mejores cómics de estos ya no tan Nuevos 52.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa