Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astro City: El Día del Pesar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Astro City: El Día del Pesar

Kurt Busiek gana en las distancias cortas

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/09/2016
Astro City: El Día del Pesar
Astro City: El Día del Pesar USA - 2016
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Jesús Merino, Joe Infurnari, Tom Grummet
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Astro City: Puertas Abiertas

· Astro City: Victoria

· Astro City: Vidas Privadas

Astro City: El Día del Pesar se podría catalogar como un volumen bastante especial dentro de la colección que nació, hace ya, la friolera de veinte años. Lo más llamativo de esta nueva entrega es el contenido del tomo, historias autoconclusivas que tuvieron dibujantes invitados para darle un merecido respiro al titular, Brent Anderson. De esta manera, sin que la continuidad sea un problema, podremos disfrutar de una variedad de relatos a cada cual más interesante con versiones alternativas de los héroes de siempre.


Pero que nadie se vaya a equivocar, ya que los lectores podrían pensar que los relatos contenidos en este volumen son un mero entretenimiento intrascendente para que Anderson reponga fuerzas. Para nada. Quizás se alejan de la importancia y grandilocuencia que siempre se ha podido encontrar en otras sagas más largas pero el interés sigue siendo altísimo. Y el culpable de esto tiene nombre y apellido, el guionista Kurt Busiek, que sigue exprimiendo su capacidad para crear historias cercanas y llenas de nostalgia, cualidad que parece ser la que busca el lector y siempre la encuentra en esta cabecera.


Para todo aquel que esté familiarizado con la serie sabrá que muchos de los personajes que pueblan Astro City no son desconocidos, al contrario, los “homenajes” que Busiek muestra en cada uno de los números que escribe son toda una gozada para el ávido lector. No iba a ser menos en esta nueva entrega: Colibrí, Chibi Americana, Araña Lobo, Pesadilla Viviente. Nombres que esconden guiños a Thanos, Adam Strange o Capitán Mar-Vell, todos ellos protagonistas de grandes ideas que el guionista necesitaba plasmar de alguna manera y que, en este formato de historias cortas, ha conseguido dar con la tecla, una vez más.


No podremos disfrutar en este volumen de los lápices de Anderson pero ahí está Busiek, siempre ojo avizor para entregar a un dibujante determinado un guión que se adapta a la perfección a sus habilidades. De esta manera, nombres poco conocidos como Gary Chaloner, Joe Infurnari o Tom Grummet (¡vaya clásico!) realizan una labor encomiable, pero si hay que resaltar a alguno de ellos ese es nuestro compatriota Jesús Merino que deja patente su magnífico estado de forma, regalándonos algunas páginas más que notables. Se cierra así un volumen atípico dentro de la serie, una entrega arriesgada pero que gracias al buen hacer de todos los autores implicados, no se echa de menos ningún nombre. Aún sí, muy pronto podremos disfrutar del equipo original.


contactarEdición impresa