Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #64 - El Espectacular Spiderman: Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Colección Extra Superhéroes #64 - El Espectacular Spiderman: Integral

Un héroe se mide por el tamaño de sus villanos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/09/2016
Colección Extra Superhéroes #64 - El Espectacular Spiderman: Integral
Colección Extra Superhéroes #64 - El Espectacular Spiderman: Integral USA - 2016
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Humberto Ramos, Paco Medina, Mark Buckingham
Editorial:Panini Cómics - 536 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes #63 - Thunderbolts 5: ¿Un Mundo Feliz?

· Colección Extra Superhéroes #61 - Thor #6: Ragnarok

· Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta

De nuevo la Colección Extra Superhéroes ha supuesto el formato perfecto para recopilar una etapa muy recomendable de Spiderman. Después de haber trabajado como guionista del trepamuros y de dejarnos una de las mejores historias del Duende Verde jamás escritas, Paul Jenkins tenía carta blanca en Marvel, y el guionista aprovechó la ocasión para hacerse cargo de una nueva serie titulada Spectacular Spiderman, que le uniría con Humberto Ramos como dibujante regular y con la que contar, a su peculiar manera, la grandeza de Peter Parker y su entorno. Como se nos recuerda en la introducción del tomo, al mismo tiempo que Jenkis desembarcaba, J.M. Straczynski se estaba haciendo cargo del guión de Amazing Spiderman, otra de las cabeceras del personaje, firmando una de las más memorables etapas jamás escritas del personaje que Panini ha comenzado a recuperar dentro de su línea Marvel Saga. Y dado que Amazing estaba llena de nuevos personajes como Ezequiel o Morlun, Jenkins decidió echar la vista atrás y recuperar algunos de los más memorables villanos del personaje.


Veneno fue el primero en recibir tal honor, en una historia en cinco partes titulada El Hambre, que se centraba en la persona debajo del simbionte. Eddie Brock era el protagonista de esta historia, en la que se alterna la nueva vida de Peter, que reflejaba los cambios de Straczynski en la serie central, como el regreso de Mary Jane o el secreto descubierto por Tía May, con algunas escenas impactantes protagonizadas por el villano, como la visita de Brock a un confesionario para tratar de expiar sus pecados o la sorprendente revelación con la que se cerraba uno de los números, que cambiaría a partir de entonces el status de Veneno. Quizás lo más chocante de estas nuevas entregas era el artista encargado del dibujo y es que no todos los lectores saben adaptarse a su inconfundible estilo amerimanga. Sin embargo, los años han tratado bien al artista, que sabe combinar extrañas composiciones y forzadas perspectivas con un genial recurso para el uso de los flashbacks, dibujados directamente a lápiz y luego coloreados, consiguiendo un brillante resultado.


A continuación llegarán el Doctor Octopus, que aprovecha la ocasión para ser rediseñado y conseguir un look más acorde a nuestros tiempos, que sin embargo no tardaría en abandonar, El Lagarto, ilustrado en este caso por Damion Scott, y un curioso número unitario centrado en Morbius, pintado por Paolo Rivera con su eficacia habitual.


En las últimas entregas el guionista tendría tiempo de hilar la historia con los acontecimientos de Desunidos, la saga vengadora, transformarle en una araña de forma casi literal, organizar una extrañísima partida de póker o volver a reunirse con Mark Buckingham, con quien realizara la mayor parte de entregas antes del relanzamiento, para contarnos una bella historia que profundiza en la relación entre Peter y su tío Ben.


contactarEdición impresa