Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JSA de Geoff Johns Volumen 5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

JSA de Geoff Johns Volumen 5

Las aventuras más clásicas de La Sociedad de la Justicia de América

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/10/2016
JSA de Geoff Johns Volumen 5
JSA de Geoff Johns Volumen 5 USA - 2016
Guionista:Geoff Johns y David Goyer
Dibujante:Leonard Kirk, Patrick Gleason, Sal Velluto
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern de Geoff Johns #1

· Flash de Geoff Johns: Ignición

· Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio

El que los aficionados, o la crítica, etiqueten una obra de “clásica”, refiriéndose este adjetivo al tono de las aventuras que nos vamos a encontrar en dicha cabecera, puede llegar a actuar como un arma de doble filo. Sí, la gente que guste del cómic añejo, sabrán apreciar los puntos positivos del tebeo en cuestión. Sin embargo, aquellos que no entiendan que hoy en día se pueden facturar historias con cierto aroma vetusto, huirán de manera despavorida del invento. Esta pequeña introducción debe servir como explicación al hecho de ver un volumen publicado cada año (más o menos) de una de las colecciones más interesantes que hemos tenido en los últimos tiempos.


Quizás esta sea la razón por la que el público le ha dado la espalda a la JSA de Geoff Johns, una serie maravillosa que sirvió al guionista para labrarse un nombre dentro de la industria, un título con el que se ganó el respeto de todo el mundo pero que, aquí en nuestro país, parece no tener el tirón suficiente como para que su presencia en las librerías sea más continuada. Como mal menor, nos queda el consuelo de ver como ya han visto la luz cinco volúmenes con los que se han recuperado más de medio centenar de entregas USA. Lo dicho, un consuelo menor sabiendo lo que aún falta por ver la luz.


Esta nueva entrega finiquita de un plumazo dos arcos argumentales, Savage Times y Princes Of Darkness, dos historias con las que pasaremos un buen rato de lectura. En la primera de ellas, la Sociedad se verá dividida a través del tiempo ya que habrá que hacer frente a multitud de amenazas diseminadas a lo largo de varias eras. Así que prepárense para un viaje al lejano Egipto donde tendrán que plantar cara al villano inmortal Vandal Savage y a una temprana encarnación de Black Adam, dos enemigos de armas tomar que harán la vida un poco más complicada al heroico grupo.


La segunda historia que nos vamos a encontrar cuenta también con unos villanos a tener en cuenta, una alianza formada por Obsidian, el hijo de Green Lantern capaz de controlar la oscuridad, Eclipso y poderoso brujo Mordru. Obviamente las intenciones de este trío no son muy amistosas ya que pretenden sumir la Tierra en un eclipse permanente y, de paso, utilizar a todos sus habitantes para sus oscuros planes. Es aquí donde entran en escena nuestros héroes, para intentar frenar y revertir una de las situaciones más difíciles a las que se tendrán que enfrentar.


Johns y David Goyer hacen un trabajo magnífico, manejando a todos los personajes como sólo ellos saben, planteando situaciones llenas de intriga y momentos memorables. La parte gráfica, como viene siendo habitual, está bastante poblada de buenos dibujantes como Leonard Kirk, Patrick Gleason y Sal Velluto. Todos ellos huyendo de la espectacularidad gratuita y entregando páginas llenas de calidad y buen dominio de la narrativa. Solo nos queda esperar a la siguiente entrega que, mucho nos tememos, tardará en llegar. Resignación.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa