Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio Comic Digital

critica

Showman Killer

El asesino más cruel y despiadado de toda la galaxia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio

El prestidigitador Johns siempre en forma a la hora de sorprendernos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 24/09/2016
Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio
Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio USA - 2016
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Matt Smith
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

· Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón

· Grandes Autores de la JLA - Mark Waid: La Torre de Babel

A ECC Ediciones le ha tocado el gordo con el guionista Geoff Johns. No solo por la calidad que atesora en su cabeza a la hora de imaginar todo tipo de historias grandilocuentes, algo que siempre es de agradecer, sino porque la mayor parte de su carrera (por no decir toda) la ha hecho en DC Comics y, ¿adivinan quién tiene los derechos de publicación de estos tebeos en España? De esta forma se asegura que todo el material más reciente y más conocido vea la luz de inmediato y que, rebuscando en el fondo de catálogo, puedan aparecer algunas perlas como la que hoy nos atañe.


Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio es uno de esos relatos que fue publicado hace ya algunos años (concretamente en 1999) y el de Detroit empezaba a dar que hablar gracias a su trabajo en Stars and STRIPES. Las cabezas pensantes de la editorial consideraron oportuno que fuera este jovenzuelo el que se hiciera cargo del evento de turno, una miniserie de cinco números en la que Johns hace lo que mejor sabe hacer. Bien es cierto que vamos a encontrar muchos de los elementos que han hecho grande al guionista pero aún le quedaban algunos años por delante hasta alcanzar las cotas de calidad actuales.


El evento en cuestión tendrá como trasfondo toda la parte mágica del Universo DC, muchos de los personajes que pudimos ver en la algo más reciente El Día de la Venganza tendrán aquí su momento de gloria. Situada cronológicamente tras lo narrado en la magistral etapa de Grant Morrison, el lector va a ser testigo de una fuga en toda regla. Un viejo conocido como es Asmodel, se encuentra encerrado en el infierno pero avatares del destino alcanzará la libertad ayudado por Etrigan. El poderoso prófugo termina fusionado con El Espectro y es cuando se desata una ola de destrucción por todo Nueva York.


El grupo elegido para frenar este desastre estará compuesto por La Liga de la Justicia, obviamente, y por Los Centinelas de la Magia. Sobran las explicaciones. El encargado de acompañar a Johns en la parte gráfica es Matt Smith, dibujante de línea tan recta como limpia, llegando a recordar en muchas páginas, por su estilo anguloso, al maestro Mike Mignola, dando como resultado un trabajo muy agradable a la vista. El Día del Juicio no pasará a la historia por ser una lectura imprescindible pero nadie le puede negar su calidad y, sobre todo, el entretenimiento que supone para el aficionado. Si se es seguidor del trabajo actual de Míster Johns, este tomo no defraudará en absoluto a todo aquel que decida acercarse a él, siendo, como es, un trabajo más o menos primerizo.


contactarEdición impresa