Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón

Grant Morrison vuelve a poner a prueba a todos sus seguidores

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 06/06/2016
Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón
Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón USA - 2016
Guionista:Grant Morrison y otros
Dibujante:Bryan Hitch, Butch Guice, Cully Hamner y otros
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grant Morrison's Zenith: Fase Uno

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

· Animal Man de Grant Morrison Libro 1: El Zoo Humano

ECC Ediciones está demostrando tener una devoción extrema hacia unos de los guionistas más interesantes del noveno arte y parece dispuesta a rescatar del olvido todos aquellos cómics que cuenten con el nombre de Grant Morrison en su portada. Le ha llegado el turno a un evento que, si atendemos a su planteamiento, no podía estar firmado por nadie más que por el escocés. Haciendo uso de la línea que fue creada para este tipo de productos, nos llega un volumen donde se recoge la serie central y algún que otro tie-in relacionado con tan peculiar saga.

Toca descansar de la cabecera JLA y hacemos una parada en unos tebeos que abrirán la puerta a las versiones futuras de nuestros héroes favoritos, Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison: DC Un Millón. Para empezar habría que explicar que, una vez que Morrison se familiarizó con los personajes de DC, su cabeza empezó a maquinar todo tipo de ideas y, funcionando a mil por hora, empezaron a amontonarse una buena cantidad de teorías tan disparatadas como interesantes.


DC Un Millón consiguió llamar la atención de los aficionados mostrando un potencial mayúsculo, tanto que algunos ya empezaron a comparar dicho evento con Crisis en Tierras Infinitas. ¿Demasiado osado? La historia de Morrison jugaba con una cantidad importante de personajes que no paraban de aparecer y desaparecer por todos los rincones del Universo DC. Todo esto en una miniserie de cuatro números que contaba con una larga lista de títulos que se veían “salpicados” por todo el revuelo temporal.


La apertura de la historia nos muestra a La Legión de la Justicia Alfa visitando la Atalaya de La Liga. Esta formación procede del año 85271, exactamente un millón de meses después del momento en el que transcurre la acción. Versiones futuras de Superman, Batman, Flash y el resto de integrantes invitan a sus contrapartidas presentes a formar parte de unos Juegos Olímpicos (¿?) para conmemorar el regreso de La Fortaleza de la Soledad del primer Superman (después de 15000 años de aislamiento parece que su regreso tendrá lugar en breve). Tras un intercambio de personajes en el que algunos viajan al futuro y otros permanecen en el presente, empiezan los problemas.

Un virus tecnológico se apodera de Hourman lo que provoca un contagio a gran escala de la población de la Tierra. Esquizofrenia colectiva, violencia a cascoporro y la Tercera Guerra Mundial justo al doblar la esquina. Es aquí donde Morrison empieza a funcionar como sólo él sabe, aportando multitud de datos, ideas y explicaciones que, si no se está familiarizado con el buen hacer del guionista, se corre el riesgo de sufrir una indigestión argumental de aúpa.


Existe más material aparte del incluido aquí en el volumen editado por ECC, pero se ha optado por un tomo donde podremos disfrutar del evento central y de algunos números centrados en personajes como Green Lantern, Starman, Resurrection Man o el Detective Marciano. Esto provocará que podamos leer en los créditos nombres tan ilustres como los de James Robinson, John Ostrander, Ron Marz, Bryan Hitch, Butch Guice, Cully Hammer, Howard Porter, Peter Snejbjerg o Val Semeiks (nostalgia alert ON). Una lectura que no deja a nadie indiferente, por su complejidad y por su planteamiento, algo que Morrison ha vuelto a repetir con su reciente Multiverso. Es lo que tiene los genios.


contactarEdición impresa