Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paletos Cabrones #2: Fútbol Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Paletos Cabrones #2: Fútbol

Una impactante mirada al pasado del temido entrenador Eules Boss

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/10/2016
Paletos Cabrones #2: Fútbol
Paletos Cabrones #2: Fútbol USA - 2016
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Jason Latour
Editorial:Planeta Cómic - 112 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre

· #ImageExpo2015 - Jason Aaron y R.M. Guéra se unen de nuevo en The Goddamned

· Relatos Salvajes #1 - #5

La nueva serie de Jason Aaron es muchas cosas: apabullante, extrema, sucia, violenta, extraña, áspera, sangrienta, iracunda… Pero si hay un adjetivo que resume perfectamente la propuesta ese es imprevisible. La decisión que el guionista toma en este volumen, tras el sorprendente final del anterior volumen, es algo totalmente insospechado y demuestra la libertad creativa que los autores poseen en Image Comics al tiempo que deja claro que Aaron y Jason Latour tienen previsto quedarse en el Condado de Craw una larga temporada.


Tras leer los primeros episodios de la serie teníamos perfectamente claro que el “respetado” Euless Boss era uno de esos temibles villanos implacables que pululan por las historias de la América profunda, cuya irrupción en escena solía ser el preámbulo de sucesos muy desagradables para todos aquellos que hubieran intentado frenar sus pérfidos planes.

De este modo, el regreso de Earl Tubb a Craw supuso un estorbo a la tiránica opresión que Boss ejercía sobre los habitantes del lugar y, aunque la gesta del recién llegado tenía la justicia y la libertad de su lado, ya sabemos cómo acabó la misión emprendida por Tubb y su inseparable garrote.


Cualquier otro guionista habría saltado directamente a narrarnos en profundidad los hechos posteriores al cruento final de la anterior saga pero Aaron vuelve a jugárnosla y nos plantea un reto muy importante: ¿Seremos capaces de mirar con los mismos ojos al monstruoso Boss cuando conozcamos los siniestros y espeluznantes sucesos que modelaron la persona que es hoy?


Tened cuidado porque la respuesta puede sorprenderos y, aunque está bien claro que este entrenador amante del fútbol americano y mafioso en sus ratos libres es una bestia cruel, tras leer esta brutal saga, quizás, sólo quizás, os encontréis preguntándoos cómo demonios han hecho estos salvajes Aaron y Latour para conseguir que por un segundo hayáis encontrado un rincón en vuestra alma que puede entender la mente de un depravado como este Euless Boss.

Y otra cosa antes de terminar esta reseña. Preparaos para otro de esos finales que convertirán la espera hasta la llegada del próximo tomo en una tortura tan desgarradora como un martes cualquiera en el despiadado Condado de Craw.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa