Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Estela Plateada #4: Ciudadano de la Tierra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

100% Marvel - Estela Plateada #4: Ciudadano de la Tierra

El surfista argénteo regresa a nuestro planeta

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/03/2017
100% Marvel - Estela Plateada #4: Ciudadano de la Tierra
100% Marvel - Estela Plateada #4: Ciudadano de la Tierra USA - 2017
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· 100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...

Dan Slott se ha convertido en uno de los guionista imprescindibles de la Casa de las Ideas gracias a su más que extensa etapa al frente del destino de uno de los personajes insignia de la casa, el mismísimo Spiderman. Mucho tiempo ha pasado desde que se introdujera en ese brain trust creado para relanzar al héroe arácnido tras la marcha de J. M. Straczynski y el fiasco que supuso One More Day, historia que este último guionista concibió como prefacio a un borrón y cuenta nueva selectiva de la saga de Peter Parker pero que los poderes fácticos de la editorial masacraron hasta dejarla irreconocible.


Aún así, y gracias una carrera basada en su capacidad para los diálogos mordaces, la acción más estrambótica y la caracterización de personajes, Slott aterrizaba en Amazing Spiderman para intentar devolver la grandeza al personaje. Tal fue su éxito que tras esa primera etapa, bautizada como Brand New Day, que el guionista pasaría a encargarse en solitario de la cabecera arácnida y, como suele decirse, el resto ya es historia. Más de 7 años e innumerables relatos después, Slott sigue al frente del título y continúa definiéndolo como su trabajo soñado.


Por supuesto, no solo del Hombre Araña vive el guionista y, por esa razón, Slott decidió presentar una propuesta para lanzar un nuevo título protagonizado por uno de esos personajes suficientemente importantes dentro del catálogo marveliano para ser reconocido por el fandom general pero no lo suficientemente primordial como para que no pudiera introducir sus inquietudes personales y particular estilo en la mezcla. Además, esa corriente denominada Marvel Hipster campaba a sus anchas en aquel momento por la editorial con propuestas como Ojo de Halcón o Caballero Luna y un nuevo título con aires independientes parecía una apuesta interesante para continuar estableciendo esta línea de títulos que aunaban calidad y comercialidad.

Así que dicho y hecho. La siempre rompedora pareja formada por Michael y Laura Allred se sumaron a la colección e introdujeron esas notas de arte independiente y radical que necesitaba la visión que Slott buscaba para esta nueva etapa del antigua heraldo de Galactus.


De esta manera, la serie nos presentaría a un Norrin Radd alienígena y perdido que buscaba la ayuda de una chica terrestre llamada Dawn Greenwood y que pasaría a convertirse en su acompañante galáctica a la más pura tradición de Doctor Who. De hecho, la química existente entre ambos personaje se ha convertido en el motor de la serie y entregado a los lectores momentos estelares que perdurarán para siempre en la historia de Estela Plateada.


Este nuevo volumen que presenta Panini comienza con el nuevo numero 1 que sucedió a las nuevas Secret Wars, evento redefinitorio que vino a cambiar por completo -y van…- el status quo del universo Marvel. Tras los hechos narrados en el anterior tomo entre los que destacaban el haber escapado a la destrucción de todo, nuestra pareja protagonista regresa a la Tierra con la sana intención de conseguir algo de paz y descanso. Sin embargo, la aparición de un siniestro villano conocido como El Centinela que pretende robar la cultura de nuestro planeta, terminará de un plumazo con este propósito y enfrentará a Norrin Radd con su más recóndito pasado.

Otro magnífico ejemplo de las inagotables posibilidades del universo Marvel que, además, sorprende por su inocencia, optimismo y sentido del fantástico en un tiempo en que la mayoría de propuestas no escapan a esa pátina de pesimismo abrumador y la violencia desmedida. ‘Nuff Said, Marvel!!!


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa