Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DMZ Libro 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

DMZ Libro 1

Donde todos los días son el 11 de Septiembre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/03/2017
DMZ Libro 1
DMZ Libro 1 USA - 2017
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Brian Wood, Kristian Donaldson, Riccardo Burchielli
Editorial:ECC Ediciones - 480 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: DMZ Libro 1 / / DC COMICS / Acción /

Artículos relacionados

· Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven

· Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo

Vertigo ha sido desde sus orígenes el sello independiente de DC en el que todos los autores y sus más desquiciadas ideas tenían cabida. Plagas inexplicables que dejan a la humanidad sin representantes masculinos, personajes de ficción que cobran vida en el mundo real, violentos predicadores que tienen cuentas pendientes con Dios… todo tiene un hueco dentro de sus historias. El problema viene cuando el planteamiento que un determinado autor nos lanza al inicio de su serie es tan factible que nos pone los pelos de punta, mucho más que cualquier mago, vampiro o miembro de los Eternos que haya protagonizado sus historias.


En DMZ, los Estados Unidos han vivido una violenta segunda guerra civil, tras la cual se ha dividido en dos facciones, una capitaneada por el Ejército y la Guardia Nacional, que lucha aún por hacerse con el control de pequeños territorios, y otra que ha reunido a pequeños grupos rebeldes que se han autodenominado Estados Libres. En medio de esta contienda, la ciudad que nunca duerme no ha logrado ser dominada por ninguna de las facciones, convirtiéndose con el paso del tiempo en la zona desmilitarizada a la que hace referencia el título de la serie, donde podemos encontrarnos los personajes más diversos que sobreviven tras el conflicto.


Un equipo de Liberty News Network está cubriendo desde dentro el día a día de tan peculiar enclave geográfico cuando es atacado y aniquilado casi por completo, dejando solo con vida al joven e inexperto Matthew Roth, un fotógrafo becario de la cadena que se ve de repente en el ojo del huracán. Desde ese momento, los lectores nos convertimos en Matty, viendo a través de sus ojos los pequeños detalles de la vida de este peculiar enclave que ahora se ha convertido en su hogar. Acompañándolo en cada paso dentro de la zona desmilitarizada tenemos a Zee, una estudiante de medicina que salvó a nuestro protagonista y que ahora actúa de guía para Matty, explicándole cómo funcionan las cosas y en definitiva, a sobrevivir dentro de DMZ.


Riccardo Burchelli se encarga de la parte gráfica de la serie, aportando el realismo y el detalle necesarios en cada página. El dibujante se apoya en mil referencias reales de la ciudad que consiguen dotar de un realismo espeluznante cada pasaje y nos dan la oportunidad de imaginar que el conflicto fuese real. Tras su accidentada e interminable publicación en tapa blanda, nos llega ahora una magnífica edición en tapa dura que recogerá en cinco entregas los 60 números de la serie. Una arriesgada e interesante propuesta que no podrás dejar de leer.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa