Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste - El Ataque de Zodíaco Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Runaways: Historias de rebeldía (super)adolescentes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste - El Ataque de Zodíaco

Panini continúa su publicación de esta recordada cabecera vengadora

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/03/2017
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste - El Ataque de Zodíaco
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste - El Ataque de Zodíaco USA - 2017
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:Al Milgrom, Mike Machlan, Dave Hunt
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan

· Marvel Gold - Nick Furia, Agente de SHIELD: El Mejor Hombre

· Marvel Gold – Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo

La nostalgia es un arma de doble filo y, cuando hablamos del mundo del cómic, la situación se complica aún más. Es normal verse arrastrado a aquellos momentos que definieron nuestra personalidad en los diferentes ámbitos de nuestra vida con la esperanza de reencontrar la magia que el paso de los años parece haber sepultado bajo una losa de normalidad y cotidianidad. Sin embargo, es más corriente llegar a la conclusión de que aquellas cosas que nos maravillaban en el pasado no eran verdaderamente enormes e inigualables que desenterrar olvidadas obras maestras viñetiles.

No me entendáis mal. Soy el primero que corre a la tienda para hacerse con cada nuevo tomo Marvel Gold y se sumerge directamente en las viñetas ochenteras que contienen. Y más en el caso que nos ocupa. En el momento de su publicación original, la llegada de cada nueva entrega de Los Nuevos Vengadores -nombre con el que se conocía la cabecera en la etapa Fórum- se convertía en todo un evento y la etapa rescatada en el anterior tomo Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espaciotiempo figuró durante mucho tiempo entre mis lecturas favoritas.


Sin embargo, tengo que reconocer que las historias que siguieron a esa divertida saga comenzaban a flaquear un poco y, a pesar de la recuperación y fichaje de numerosos personajes, se quedaban algo cortos en lo que a espectacularidad se refiere. Aún así, no deja de ser un festín para los ojos esa pintoresca encarnación del Cártel Zodíaco que abre esta nueva aventura y que no podía haber nacido en otra época que no fueran los increíblemente coloridos 80. (De verdad, ese Cáncer de pantalones cortos y enormes pinzas en las manos puede ser, sin oposición posible, uno de los peores villanos de la historia del cómic y, sin embargo, una de las más divertidas creaciones de la historia de Marvel).


Aún con Steve Englehart al frente de los guiones y con la incorporación definitiva del Caballero Luna y Hank Pym a las filas del grupo superheroico, el volumen nos presenta el enfrentamiento de los Vengadores de Clint Barton con una nueva y despiadada encarnación de la amenaza del Zodíaco… El guionista da un giro inesperado a esta alineación de criminales llenando sus filas de Simulacros Dotados de Vida, esos sofisticados androides de apariencia completamente humana que pululan a sus anchas por S.H.I.E.L.D. y el universo Marvel, y entregando su control a la versión SDV de Jake Furia.


El tomo continua también las tramas iniciadas en entregas previas como el estreno definitivo de Arkón IV, la película protagonizada por el inigualable Simon Williams; el retorno del misterio Mortaja, personaje creado por Englehart en las página de Super-Villain Team-Up; o la reaparición del Jinete Fantasma con siniestras intenciones hacia Pájaro Burlón.

Un tomo que cuenta de nuevo con los dibujos de Al Milgrom, que utilizó los acabados de artistas como Mike Machlan o Dave Hunt para la ocasión, y que sigue ofreciendo puro delirio ochentero marveliano.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa