Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Viejos Descubridores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Viejos Descubridores

Un viaje crepuscular hacia la Fuente de la Juventud

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/05/2017
Viejos Descubridores
Viejos Descubridores España - 2017
Guionista:Marc Tinent
Dibujante:Lourdes Navarro
Editorial:Evolution Cómics (Panini) - 72 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Spidey #1

· Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #1: BFF

· 100% Marvel- Ms. Marvel #1: Fuera de lo Normal

Panini publica bajo su sello Evolution Cómics esta interesante y divertida obra de Marc Tinent y Lourdes Navarro que, además de haberse convertido en la ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta´t al Cómic 2016, nos ofrece la crónica de un mágico viaje protagonizado por algunos de los más famosos exploradores de la historia en el ocaso de sus vidas.

La obra, a medio camino entre la película ochentera de aventuras y la serie de dibujos animados Cartoon Network, nos presenta a unos decrépitos Alonso de Ojeda y Cristóbal Colón pasando sus últimos días en la isla de La Hispaniola -actual Santo Domingo y parte de las tierras descubiertas por este último- y rememorando sus antiguos tiempos de gloria. Sin embargo, de Ojeda no está dispuesto a rendirse sin una última gran aventura por lo que arrastra a su compañero a continuar la búsqueda emprendida tiempo atrás por Juan Ponce de León en pos de la Fuente de la Eterna Juventud, empresa que desgraciadamente llevó a este personaje a la locura y la muerte en la lejana isla de Bimini.


El estilo cartoon de Navarro es una elección perfecta para ilustrar este guión rebosante de desquiciado humor y vibrante sentido de la aventura que, además, demuestra un exhaustivo trabajo de investigación, aspecto que otorga otra capa de interés al resultado final.

Las continuas pullas entre Colón y Américo Vespucci debido al nombre del nuevo continente, las inacabables bravuconadas de Alonso o la adorable locura del cuarto descubridor unido a esta aventura -cuyo nombre no desvelaremos aquí por eso de respetar el misterio y evitar los spoilers- vertebran una obra más que recomendable para lectores de todas las edades. No la dejéis pasar…


contactarEdición impresa