Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Viejos Descubridores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Viejos Descubridores

Un viaje crepuscular hacia la Fuente de la Juventud

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/05/2017
Viejos Descubridores
Viejos Descubridores España - 2017
Guionista:Marc Tinent
Dibujante:Lourdes Navarro
Editorial:Evolution Cómics (Panini) - 72 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Spidey #1

· Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #1: BFF

· 100% Marvel- Ms. Marvel #1: Fuera de lo Normal

Panini publica bajo su sello Evolution Cómics esta interesante y divertida obra de Marc Tinent y Lourdes Navarro que, además de haberse convertido en la ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta´t al Cómic 2016, nos ofrece la crónica de un mágico viaje protagonizado por algunos de los más famosos exploradores de la historia en el ocaso de sus vidas.

La obra, a medio camino entre la película ochentera de aventuras y la serie de dibujos animados Cartoon Network, nos presenta a unos decrépitos Alonso de Ojeda y Cristóbal Colón pasando sus últimos días en la isla de La Hispaniola -actual Santo Domingo y parte de las tierras descubiertas por este último- y rememorando sus antiguos tiempos de gloria. Sin embargo, de Ojeda no está dispuesto a rendirse sin una última gran aventura por lo que arrastra a su compañero a continuar la búsqueda emprendida tiempo atrás por Juan Ponce de León en pos de la Fuente de la Eterna Juventud, empresa que desgraciadamente llevó a este personaje a la locura y la muerte en la lejana isla de Bimini.


El estilo cartoon de Navarro es una elección perfecta para ilustrar este guión rebosante de desquiciado humor y vibrante sentido de la aventura que, además, demuestra un exhaustivo trabajo de investigación, aspecto que otorga otra capa de interés al resultado final.

Las continuas pullas entre Colón y Américo Vespucci debido al nombre del nuevo continente, las inacabables bravuconadas de Alonso o la adorable locura del cuarto descubridor unido a esta aventura -cuyo nombre no desvelaremos aquí por eso de respetar el misterio y evitar los spoilers- vertebran una obra más que recomendable para lectores de todas las edades. No la dejéis pasar…


contactarEdición impresa