Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Oculta Integral 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

La Historia Oculta Integral 2

¿Dónde está el límite de Los Arcontes?

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/05/2017
La Historia Oculta Integral 2
La Historia Oculta Integral 2 Francia - 2017
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey, Léo Pilipovic
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Gosford Park

· Nosotros, los Muertos

· Philémon Integral 2

Nueva parada en el cómic europeo por parte de ECC Ediciones, editorial que poco a poco y en tiempo récord se ha posicionado en un lugar privilegiado en nuestro país. La estrategia a seguir ha sido bien valiente puesto que no se ha acomodado con las licencias de los tebeos de DC sino que ha sabido diversificar su propuesta añadiendo referencias de máximo interés en cuanto a BD y a manga se refiere. Y no sólo se ha decantado por material de nuevo cuño o más o menos moderno, no, también ha optado por publicar títulos clásicos que ya contaban con un buen puñado de años a sus espaldas (un claro ejemplo es el Philémon de Fred).


La verdad es que desde Cómic Digital poco nos importa la procedencia del tebeo en cuestión si vamos a encontrarnos una lectura de calidad, cosa que ocurre con este La Historia Oculta Integral 2, segundo tomo de una obra que nos dejó muy buen sabor de boca con la primera entrega. Volumen tras volumen podemos ser testigos de cómo algunos de los personajes históricos más influyentes tuvieron algo que ver con esa guerra secreta que enfrenta a los cuatro hermanos inmortales por hacerse con el control de los marfiles de poder, una confrontación que se extiende a lo largo de los siglos y que no puede estar más interesante.


Parece que nada de lo que hemos leído hasta ahora es cierto o, al menos, tal y como nos lo han contado. Toca ponerse el sombrero de explorador y visitar el Londres del siglo XVII para, un poco más tarde, hacer una parada en La Gran Guerra que tuvo lugar en Oriente Medio. Resulta impagable ver el resultado de todas las estrategias que se desarrollan bajo la atenta mirada de los Arcontes, digamos que ellos son los “altos mandos” que ordenan a sus soldados que peleen en el terreno. Pero, ¿quiénes son esos soldados dispuestos a darlo todo? Pues gente como Napoleón Bonaparte, Marc Chagall, Adolf Hitler o Isaac Newton serán los peones de un juego que tendrá consecuencias inimaginables.


Los guiones de Jean-Pierre Pécau siguen siendo una maravilla, mezclando la trama que quiere contar con momentos claves de la Historia, y lo hace con suma facilidad, invitándonos a un viaje tan apasionante como original. En los lápices podremos seguir disfrutando del buen hacer de Igor Kordey y Léo Pilipovic, dos autores que captan a la perfección lo que Pécau quiere transmitir y lo hacen con un estilo minucioso y detallado, ambientando la acción perfectamente y acorde a la época en la que se desarrolla la acción (atención al momento en el que hacen acto de presencia aviones, trenes y coches blindados). Otra pieza más que se despliega en el tablero y que no hace más que sumar interés a un relato en el que, por lo que parece, puede pasar cualquier cosa.


contactarEdición impresa