Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Relatos para Asombrar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Relatos para Asombrar

Steve Englehart se despide de los Vengadores de Ojo de Halcón

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/06/2017
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Relatos para Asombrar
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Relatos para Asombrar USA - 2017
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:Al Milgrom y otros
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro #1

· Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste - El Ataque de Zodíaco

· Marvel Gold - Nick Furia, Agente de SHIELD: El Mejor Hombre

No podemos negar que la colección Marvel Gold es un viaje directo al mismo corazón de la nostalgia marveliana. Su recuperación de material clásico se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos que crecimos con la Marvel de los años 80 y que anticipábamos cada nueva colección de un mercado viñetil que aún no se encontraba tan sobresaturado como el actual. En aquella época las series limitadas servían para presentar nuevos personajes antes de recibir colección propia, los megaeventos eran una cuestión de importancia y no una mera excusa para exprimir algo más de dinero a los lectores y los autores parecían contar historias que no estaban pensadas solo y exclusivamente para los tomos recopilatorios.

No me entendáis mal. Algunas de las propuestas que leíamos con avidez en esos días y que se encontraban entre nuestras historias favoritas no han envejecido todo lo bien que esperábamos. Como siempre decimos, la nostalgia es un arma de doble filo y esa pátina de alegría comiquera y buenos ratos a menudo no sobrevive a un nuevo escrutinio. Los Vengadores Costa Oeste es un buen ejemplo de esta teoría.


Tras casi cuarenta números de colección, los Vengadores de Ojo de Halcón comenzaban a dar signos de cansancio. Si en el tomo anterior asistíamos a una saga que, aunque extremadamente entretenida, no aportaba la tensión y aventura que esperamos de una gran serie Marvel, Relatos para Asombrar nos confirma la necesidad de un cambio de dirección y una vuelta a la grandeza de un título que se consideraba una de las apuestas fuertes de la Casa de las Ideas.

Steve Englehart, presente en el título desde su inauguración, seguía aportando su buen hacer a los guiones y el continuo cambio en la alineación del grupo aseguraba que los lectores siempre podían contar con alguna sorpresa en sus páginas. Además, su interés por cerrar tramas abiertas en sagas anteriores suponía un interés extra y aportaba a los lectores la tranquilidad de que nada quedaba olvidado en el Supergrupo Anteriormente Conocido Como Nuevos Vengadores.


De esta manera, la historia que abre este volumen pone punto final a la recuperación de Hank Pym como miembro del grupo y lo hace con una trama que nos transporta al pasado marveliano. La aparición de pruebas que parecen confirmar que la primera esposa de Pym sigue con vida llevará al grupo a Europa del Este donde deberán enfrentarse a una conspiración que cambiará todo lo que creíamos saber acerca del pasado del Hombre Hormiga original.


Esta saga dará el pistoletazo de salida a la escisión completa del grupo debido al secreto que Pájaro Burlón ha guardado desde la vuelta de su periplo temporal. Su decisión de no ayudar al Jinete Fantasma tras ser víctima de sus pérfidos planes saldrá a la luz y hará que cada uno de los integrantes del supergrupo tenga que unirse a una de las dos facciones que se formarán: la que mantiene que los Vengadores no matan bajo ninguna circunstancia con Ojo de Halcón a la cabeza y aquella que mantiene que la decisión de Bobbi fue justificable tras el infierno pasado a manos del Fantasma.


Con el retorno de La Visión y la Bruja Escarlata, la aparición especial de Mantis y el Espadachín, un sinfín de villanos entre los que encontramos al mismísimo Doctor Muerte y el Alto Evolucionador y acción ochentera a raudales, este tomo se convierte en una buena lectura veraniega mientras esperamos el retorno a la grandeza que supuso la llegada de John Byrne al título.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa