Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Torres de Bois-Mauri Integral #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Las Torres de Bois-Mauri Integral #1

Derecho de pernada para un clásico de la BD

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 06/07/2017
Las Torres de Bois-Mauri Integral #1
Las Torres de Bois-Mauri Integral #1 Francia - 2017
Guionista:Hermann Huppen
Dibujante:Hermann Huppen
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Oro bajo la Nieve

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

· Caroline Baldwin Integral 1

Los aficionados al vivimos un momento inmejorable en cuanto a novedades comiqueras se refiere. El catálogo de las editoriales crece sin parar mes tras mes, poco importa si hablamos de cómic americano, ya sea Marvel, DC o independiente, manga o europeo. Es en este último grupo en el que habría que hacer especial hincapié, una “etiqueta” que históricamente ha dado algo de miedo el acercarse a estos productos. Por temática, duración, precio o complejidad de argumentos, la razón no importaba mucho y pocos eran los que pasaban por caja para hacerse con sus compras mensuales facturadas en el viejo continente.


Estos “prejuicios” están desapareciendo poco a poco gracias al buen hacer de algunas editoriales que han perdido ese mencionado miedo a la hora de programar sus planes de novedades y echan mano de relatos nuevos o antiguos, sin importarle el número de tomos publicados o por publicar. Yermo, Norma, Panini o Planeta, todas, en mayor o menor medida, han decidido incluir referencias de BD en sus catálogos, algo que las enriquece sobremanera de cara a un potencial comprador. Es precisamente la última la que se ha lanzado con una serie clásica, un título que siempre ha estado ahí y que ahora es recuperado en forma de atractivos integrales.


Las Torres de Bois-Mauri Integral #1 de Hermann Huppen supone unos de los máximos exponentes del eurocómic y ahora podemos disfrutarla en la inmejorable edición que ha publicado recientemente Planeta Cómic. El historietista belga está considerado como uno de los autores más prestigiosos que ha dado la BD, vivió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial directamente en sus carnes, hecho que le llevó a trabajar junto al guionista Greg en su estudio. Una historia real como la vida misma, llena de calamidades que no hace más que engrandecer su figura.


En este primer volumen vamos a poder encontrar los tres álbumes con los que se abren la serie, una historia que tiene lugar durante los siglos X y XI, un retrato bastante realista de lo que es la Edad Media, tanto que por momentos parece que estemos ante un libro de historia. Aunque el peso de la acción recae sobre Armand de Bois-Mauri no podemos obviar a otros personajes como Sir Aymar, un noble errante que intenta reclamar su hogar, o Germán, un escultor que es sometido a juicio de Dios, la campesina Babette que aparece en las primeras páginas… una trama coral que desarrolla un argumento que crece en intensidad e interés a cada página que pasamos.


Se nota que Hermann realiza un trabajo de investigación bastante concienzudo, su narración nos muestra aquellos días tal y como eran, con toda su crudeza y violencia: campesinos, villanos, señores feudales, supersticiones, oscuros movimientos de poder… Para todo aquel que no ha podido disfrutar aún de esta obra, entre los que me encuentro, por el motivo que sea, está de enhorabuena. El tiempo ha tratado de maravilla a Las Torres de Bois-Mauri y esta ocasión se antoja inmejorable para poder leer uno de los pilares fundamentales del comic europeo. Lo dicho, son publicaciones como esta las que certifican el buen momento que vive el cómic en nuestro país. Que dure mucho.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa