Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #33 - El Asombroso Spiderman #14: Un Nuevo Día Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Marvel Saga #33 - El Asombroso Spiderman #14: Un Nuevo Día

¿Hay vida después de Straczynski?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/07/2017
Marvel Saga #33 - El Asombroso Spiderman #14: Un Nuevo Día
Marvel Saga #33 - El Asombroso Spiderman #14: Un Nuevo Día USA - 2017
Guionista:Dan Slott, Marc Guggenheim
Dibujante:Steve McNiven, Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #15 - Daredevil #6: A la Vista

· Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores

Aunque su marcha de la colección resultó ser motivo de las iras de muchos de los aficionados, hay que reconocer que la estancia de J. Michael Straczynski como guionista de Amazing Spiderman es una de las mejores de cuantas se han escrito del personaje y que a su llegada a la serie, con unas ventas algo mediocres y enlazando una saga intrascendente detrás de otra, logró devolver el interés a los lectores como planteamientos sencillos pero muy interesantes y, en definitiva, devolviendo a Peter Parker y a su entorno la sencillez y encanto de las primeras historias que nos engancharon la primera vez que leímos una historia protagonizada por el arácnido. Luego vendría Mefisto y su propuesta y, antes de que nos diésemos cuenta, Straczynski introducía un pequeño gran cambio en el status del personaje, tan transcendental que el tomo que ahora publica Panini se abre con una página ilustrada por John Romita Jr que resume y explica todo lo sucedido en los últimos meses en la serie, y lo que deben saber los lectores para disfrutar al máximo de este “nuevo día”, una etapa que se prolongaría durante más del centenar de entregas.


La nueva etapa suponía que Amazing Spiderman seguía siendo la única cabecera del personaje, aunque para saciar el apetido de los lectores, saldrían tres números de la colección cada mes. Para solucionar la nueva cadencia de la serie, se optó por formar varios equipos creativos que se iban alternando en cada saga, de forma que se iban leyendo de forma progresiva, aunque su guionista y dibujante favorito tardasen en volver. Dan Slott tardaría aún en convertirse en el único guionista de la colección, pero sería él quien diera el pistoletazo de salida dentro de Un Nuevo Día, acompañado de Steve McNiven a los lápices. En esta primera saga se presentan nuevos villanos, una nueva heroína que podría ser alguien a quien conocemos y hasta el status del Daily Bugle cambiará por completo ante nuestros ojos.


A continuación, Mark Guggenheim toma el relevo de Slott a los guiones y nuestro compatriota Salvador Larroca hace lo propio con McNiven, encargándose del dibujo de la segunda saga del tomo, que nos presentará a Amenaza, una nueva versión del Duende Verde que nos llevará a preguntarnos por su conexión con la familia Osborn. Se trata de un conjunto de historias sencillas y frescas, que nos devuelven al Peter más guasón y despreocupado, después de meses de hacerle pasar por todo tipo de penurias. De nuevo tenemos un protagonista alocado y divertido, que hace juegos malabares para llegar a fin de mes y que debe madrugar para ganarse la vida después de haber salido de copas con sus amigos. Para aquellos que hace tiempo dejaron de leer al personaje, es el momento perfecto para conocer a los nuevos personajes, reencontrase con algunos viejos conocidos y disfrutar al máximo con esta nueva continuidad de Spiderman.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa