Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JSA de Geoff Johns Volumen 6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

JSA de Geoff Johns Volumen 6

El Regreso de Black Adam

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/07/2017
JSA de Geoff Johns Volumen 6
JSA de Geoff Johns Volumen 6 USA - 2017
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Carlos Pacheco, Don Kramer, Leonard Kirk, Rags Morales, Sean Phillips
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· JSA de Geoff Johns Volumen 5

· Flash de Geoff Johns: Ignición

· Green Lantern de Geoff Johns #1

Si alguien sabe cómo escribir buenos cómics de superhéroes, ese es Geoff Johns. Da igual las veces que haga esta afirmación en la introducción de una reseña, sigue siendo totalmente cierta. Y si a alguien todavía le faltan motivos para llevarse a su casa los tomos ya publicados de la etapa de Johns como guionista de JSA, esta sexta entrega debería dejarle claras las cosas. Para empezar, arrancamos con una espectacular novela gráfica que unía la JLA y la JSA, guionizada a cuatro manos por David S. Goyer y Geoff Johns, que directamente debería estudiarse en las universidades, pues es un ejemplo perfecto de cómo debe hacerse un crossover. Sin necesidad de trucos y de forzados encuentros, los dos grupos convergen para hacer frenta a un enemigo común, el Doctor Bedlam y, al mismo tiempo, a la posesión de los miembros de la Sociedad de la Justicia, que ahora dan forma humana a los siete pecados capitales. Superado el típico malentendido que les lleva a luchar entre ellos, unirán fuerzas para derrotar al enemigo común.


De esta forma tan sencilla y a primera vista tan manida, los guionistas consiguen la atención del lector desde la primera viñeta y la forma de contar la historia nos mantiene en vilo hasta la última página. Al conjunto debemos sumar los lápices de un Carlos Pacheco en estado de gracia, que no se acobarda ante el reto de dibujar a la mayor parte de las dos alineaciones en casi todas las páginas y nos deja un resultado digno de enmarcar.


A continuación prosigue la publicación de la serie regular de la JSA, con un par de números que hacen aún más grande a Johns. Centrados en las festividades de Acción de Gracias y Navidad, el guionista aprovecha que lleva ya bastantes años escribiendo las aventuras del grupo para profundizar en sus relaciones personales y simplemente sentarlos alrededor de una mesa y dejarlos hablar. Muy pocos escritores serían capaces de convertir esta premisa en algo medianamente entretenido y, en este caso, Johns lo logra con creces.


Y como suele suceder en estos casos, lo mejor llega al final. Y es que las tramas sobre Black Adam, Rompeátomos y Eclipso, que habían ido cocinándose a fuego lento en los últimos meses, estallan en una espectacular saga llamada Reino Oscuro (nada que ver con la historia de Marvel), que además uniría las cabeceras de JSA y de Hawkman durante algunos meses, aprovechando que Johns era el guionista de ambos títulos. Un cruce bien estructurado, interesante durante todos sus capítulos, que supone un nuevo acierto por parte de ECC al seguir recuperando esta interesante serie.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa