Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: La Guerra de los Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Wonder Woman: La Guerra de los Dioses

La madre de todas las batallas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/07/2017
Wonder Woman: La Guerra de los Dioses
Wonder Woman: La Guerra de los Dioses USA - 2017
Guionista:George Pérez
Dibujante:Alan Kupperberg, Brian Stelfreeze, Cynthia Martin, Dick Giordano y otros
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: La Verdadera Amazona

· Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones

· Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo

Corría el año 1991 cuando en DC decidieron que el evento anual del verano iba a estar relacionado con Wonder Woman y su particular universo, más que nada porque ese año se celebraba el 50 aniversario del personaje y en la editorial querían mimar de forma especial a uno de sus personajes más queridos. El propio George Pérez se encargaría del guión de la saga, tras años de guionizar y dibujar las aventuras de Diana Prince, y las apuestas eran tan altas que la saga pasó de involucrar la serie central de Wonder Woman a hacerlo en la práctica totalidad de coleccciones de cierta relevancia de la editorial, dejándonos un total de 25 entregas si sumamos las cuatro partes del evento central y todos los cruces. Pero, ¿Qué nos cuenta esta Guerra de los Dioses?


La hechicera Circe ha decidido que sólo hay una forma de acabar con los Dioses y es enfrentándolos a otros Dioses, así que decide engañarlos con sus malas artes y hechizos y termina provocando una batalla de proporciones épicas, que tendrá lugar en la Tierra, lo que hará que nuestros héroes más populares intenten detenerlos si no quieren que las dimensiones de tan gigantesca batalla acaben destrozando las principales ciudades, y es que si enfrentamos a dioses romanos, griegos, egipcios y todos los que Pérez pudo recordar al escribir la serie, las consecuencias serán catastróficas.


Pérez se incolucró al máximo en el proyecto, hasta el punto de encargarse de los bocetos de la mayor parte de las páginas de la miniserie, que ante su imposibilidad de finalizar por motivos de tiempo, acabarían artistas tan diversos como Brian Stelfreeze, Cynthia Martin, Jill Thompson, Phil Jiménez o Romeo Tanghal. El resultado final resulta un poco confuso, ya que pasar de un estilo a otro, aún cuando la base sea del mismo dibujante, te saca a veces de la historia, ya que parece que hemos cambiado de cómic.


Hasta la fecha, las ediciones españolas anteriores se habían limitado a la miniserie central, lo que resultaba tremendamente confuso para el lector, que debía rellenar los huecos de las 21 partes restantes. Por suerte, la última edición americana, que es la que ECC ha tomado como referencia, incluía además los números 58 al 62 de la serie de Wonder Woman, que además de tener mayor vinculación con la historia central que el resto de cruces por razones obvias, nos contaba partes fundamentales de la historia global. Tenemos así una cuidada edición en tapa dura, que incluye suficiente material para entender bien las dimensiones de la historia, sin innecesarios cruces con otras series de la editorial que aportan poco al conjunto, y habrían incrementado ostensiblemente el precio final del tomo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa