Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saga: Capítulo 7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Saga: Capítulo 7

Los problemas crecen

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/12/2017
Saga: Capítulo 7
Saga: Capítulo 7 USA - 2017
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Fiona Staples
Editorial:Planeta Cómics - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Saga: Capítulo Dos

· Saga: Capítulo Tres

Siete tomos después de su lanzamiento y muy cerca ya del medio centenar de entregas, Saga tiene muy poco que demostrar, y no sólo porque su creador nos haya dejado ya verdaderas obras maestras del cómic como Ex Machina o Y: El Último Hombre, sino porque con cada nuevo número que llega a las estanterías queda demostrado que la serie podría durar para siempre. Y es que, con cada nuevo personaje que llega o se marcha, con cada planeta aún por explorar o la nueva raza alienígena que no conocíamos hasta ahora, Brian K. Vaughan nos deja bastante claro que está disfrutando de su nuevo juguete y lo traslada a los lectores que, sin duda, nos lo estamos pasando bomba con su serie.


Una prueba evidente de esto son las pequeñas pausas que la serie se toma cada seis entregas, que luego se recopila en tomo, que Vaughan reconoció que se deben a que Fiona Staples necesita tiempo para no perder un ápice de su genialidad, ya que la artista no es especialmente rápida en sus dibujos. Este tipo de hechos demuestran que, años después de su lanzamiento, habiendo cosechado multitud de premios de la crítica y sin nada que demostrar, Saga siga llegando a las estanterías con el mismo cariño que al principio y, lo que es aún más increíble, tan fresca como si nos acercásemos por primera vez a sus páginas.

Por si alguien no lo ha notado, aún no he entrado de lleno a valorar lo que transcurre en esta séptima entrega de la serie y el motivo es que, si aún no has caído rendido ante esta mezcla de romance, ciencia ficción y aventuras, deberías dejar de leer de inmediato esta reseña y correr a tu librería a hacerte con ellas. Para los que sigan ahí, Marko y Alana continúan su imposible epopeya acompañados de su hija Hazel, que actúa como narradora de a serie, reunidos de nuevo después de una larga separación, viajando en una extraña nave árbol hacia sus nuevas aventuras, al tiempo que escapan del cada vez más nutrido grupo de enemigos que va detrás suya.


Y aunque parezca increíble, el guionista sabe mantener el interés en cada página y continuar las historias de personajes tan variopintos como Izabel, Petrichor, al Principe Robot IV, Gwendolyn, Gale o La voluntad. Héroes o villanos, todos tienen su momento en la serie y, en muchos casos, no debemos encariñarnos mucho con ninguno de ellos, pues el destino es cruel con muchos de ellos. Y si alguien aún no me cree, le reto a finalizar este tomo sin conmoverse con las últimas páginas, fundidas en negro para la ocasión.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa