Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - Planeta Hulk Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Marvel Integral - Planeta Hulk

El Gladiador Esmeralda del planeta Sakaar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/12/2017
Marvel Integral - Planeta Hulk
Marvel Integral - Planeta Hulk USA - 2017
Guionista:Greg Pak, Daniel Way
Dibujante:Carlo Pagulayan, Aaron Lopresti, Gary Frank
Editorial:Panini Cómics - 512 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Hulk: Gris

· 100 % Marvel HC - El increíble Hulk de John Byrne

· Marvel Héroes #78 - La Sensacional Hulka de John Byrne

Ahora que Thor: Ragnarok ha llegado a los cines es el momento perfecto para que Panini eche mano de su inmenso fondo editorial y rescate esta vibrante historia protagonizada por el Goliat Esmeralda. ¿El motivo? Si aún tienes dudas sobre la relación entre esta historia y la ultima aventura cinematográfica del Dios del Trueno, quizás sea mejor que dejes de leer esta reseña ahora…


Si sigues ahí es que sabes que Hulk es el coprotagonista de la cinta y que, a poco que Thor se descuide, le roba casi todo el protagonismo en la pantalla. El motivo es que la historia en que se basa la mayor parte del metraje fue escrita para mayor gloria del alter ego de Bruce Banner y, aunque muchos detalles se omiten en la adaptación al cine, las posibilidades que ofrece esta historia en solitario son muchas.


Pero vayamos por partes. Convencidos de la amenaza que Hulk supone para el mundo, los Illuminati (el grupo de mentes privilegiadas formado por Iron Man, Doctor Extraño, Reed Richards, Rayo Negro, Namor y Charles Xavier) deciden tomar cartas en el asunto y mediante una elaborada treta, encierran a Hulk en una nave y lo envían a un recóndito planeta sin vida aparente donde el salvaje podrá destrozar a su antojo hasta el fin de sus días, sin preocuparse de los daños que cause. El problema es que a mitad de camino Hulk descubre la trampa que le han tendido, y el estallido de violencia que viene a continuación sirve para sacarle de la orbita que tan brillantemente habían calculado los Illuminati, para terminar estrellándose en Sakaar donde da comienzo nuestra aventura.


Debilitado por el viaje, es hecho esclavo y obligado a luchar en una especie de circo romano cósmico, al tiempo que va forjando alianza con sus nuevos compañeros gladiadores, y trata de escapar de esta nueva situación. Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti se alternan en el apartado gráfico, con estilo sencillo pero muy adecuado a la historia, y hasta nuestro adorado Gary Frank hace acto de presencia en algunas páginas. Como suele suceder en este tipo de ediciones, Panini recupera historias de complemento, diseños y bocetos de la saga que son una auténtica delicia para fans y completistas. Una historia de sencillo planteamiento, que llevaba al personaje a rumbos que nos recuerdan a la entretenida saga de La Encrucijada y que ahora vuelven a estar a disposición de los lectores, para descubrirla o releerla de nuevo.


contactarEdición impresa