Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo

El mejor detective se enfrenta al misterio del viaje temporal

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/01/2018
Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo
Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo Francia - 2017
Guionista:Sylvain Cordurié
Dibujante:Laci
Editorial:Yermo Ediciones - 96 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

· Sherlock Holmes Society Volumen 2

· Pinkerton: National Detective

Sylvain Cordurié es un autor con una demostrada fascinación por el inigualable Sherlock Holmes. Convertido en una de las más importantes figuras literarias de la historia gracias a las imprescindibles novelas y relatos cortos de Sir Arthur Conan Doyle, Holmes tiene el honor de ser uno de los personajes más adaptados y utilizados en la maquinaria de entretenimiento actual. Protagonista de películas, nuevas novelas, videojuegos, juegos de tablero y series de televisión, el implacable investigador también ha reclamado su lugar como cabeza de cartel en una innumerable cantidad de cómics.

Sin embargo, lo que diferencia a Cordurié de otros autores más instaurados en el canon oficial del universo creado por Doyle, es su elección de enfrentar al bueno de Holmes y su inseparable Watson a elementos fantásticos. Ya sean hordas zombis, vampiros, imitadores de Jack el Destripador o diabólicas criaturas surgidas del imaginario de otro ilustre escritor como es H.P. Lovecraft, el detective verá su intelecto transportado a una realidad donde la magia abre puertas al más abyecto terror.


En esta nueva entrega de las aventuras fantásticas de Sherlock Holmes, el guionista ha optado por situar al investigador en el centro de un misterio que toma su inspiración nuevamente de un clásico de la literatura fantástica: La Máquina del Tiempo de H.G. Wells. Como tantas historias nos han demostrado -sí, te miro directamente a ti, Regreso al Futuro-, las paradojas temporales son siempre una buen ingrediente a la hora de adentrarse en el fantástico y la ciencia ficción.


Tras la derrota final de su némesis, el peligroso James Moriarty -visto hace poco en el magnífico tomo Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty que deberías estar leyendo ya, si aún no lo has hecho-, nuestro protagonista se ha ganado un merecido descanso. Sin embargo, cuando la mismísima Reina Victoria requiera sus servicios para frenar los planes de Aaron McBride, un sabio que parece estar planeando un atentado que sumirá a Londres en una nueva edad oscura, el sagaz detective deberá dejar atrás sus días de reposo para enfrentarse a uno de sus más desconcertantes casos.


Sin embargo, como suele ocurrir en los relatos de Holmes, nada es lo que parece y el detective irá adentrándose en un misterio que pondrá en jaque sus capacidades deductivas. Cordurié recupera, además, para la ocasión una serie de personajes aparecidos en sus demás obras con especial atención a Lynn Redstone -protagonista de La Mandrágora y brazo armado de la sociedad secreta Fathers of Realms- o Megan Connelly, personaje que comparte un vínculo casi místico con Holmes.

Nuevo acierto de Yermo Ediciones en su catálogo editorial al que, como única pega, se podría pedir un Holmes más detectivesco en sus apariciones, ya que la parte fantástica de la trama parece dejar de lado muchas de las increíbles y geniales florituras mentales que han convertido al investigador en el icono que conocemos. Aún así, una muy recomendable adición al imaginario holmesiano.


contactarEdición impresa