Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tom Strong #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Tom Strong #2

Nueva ración de aventuras de nuestro héroe pulp favorito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/01/2018
Tom Strong #2
Tom Strong #2 USA - 2017
Guionista:Alan Moore, Geoff Johns, Peter Hogan
Dibujante:Chris Sprouse, Howard Chaykin, Jerry Ordway, John Paul Leon
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Tom Strong #1

· The League of Extraordinary Gentlemen - Nemo: Las Rosas de Berlín

· Nemo: Corazón de Hielo

Cuenta la leyenda que la propuesta que Alan Moore presentó a Wildstorm para que el joven estudio publicase su nueva línea editorial America´s Best Comics estuvo a punto de quedarse en un simple esbozo, ya que las ideas que Moore perseguía con las nuevas colecciones chocaban de frente, o al menos eso parecía, con la filosofía del sello Image dentro del que se cobijaba Wildstorm. Moore estaba convencido de que el sabor a clásico debía permanecer en sus historias, a pesar de que estas estuvieran escritas ahora, ya que sólo con la mentalidad americana de los años 50 podían entenderse y disfrutarse por completo. Por suerte para todos, Jim Lee supo ver más allá de estas exigencias del autor y dio luz verde a las nuevas colecciones, entre las que se encuentra Tom Strong, de la que ahora ECC publica su segundo e imprescindible recopilatorio.


Aunque ahora la podamos disfrutar en formato tomo, con extras y encuadernación en tapa dura, el formato grapa era la prueba de fuego para Moore sobre si la serie iba a encontrar rápidamente su público. Visto con cierta perspectiva, es complicado encontrar en los quioscos títulos que sean capaces de condensar en 22 páginas tanta cantidad de ideas, buenos diálogos y secuencias de acción y, encima, hacerlo en una sola entrega. Aunque algunas de las incluidas en este segundo tomo continúan de un número a otro, como la historia protagonizada por Coleman Grey.


Como viene siendo habitual, esta segunda entrega reúne aventuras imposibles salidas de la febril mente de Alan Moore, como la que tiene lugar en la Luna, la que nos lleva al Taburete del Diablo, cuando nos vemos inmersos en viajes en el tiempo o la protagonizada por un hombre de lava. De nuevo, nos llama la atención la facilidad con la que Moore nos atrapa con historias sencillas en su planteamiento pero ejecutadas con un ritmo salvaje, que ya querrían para sí muchas de las series que se publican en la actualidad, donde tenemos que leer 5 ó 6 entregas para que pase algo medianamente interesante.


Aunque Moore sigue siendo el principal guionista de la serie y así lo sería hasta su cierre, se permite en este número traer a guionistas tan ilustres como Geoff Johns o su hija, Leah Moore y, de igual forma, aunque Chris Sprouse continúa al frente del apartado gráfico de la serie, se verá ayudado en estos números por autores como Howard Chaykin o Jerry Ordway. Una lectura fresca y muy entretenida que destila en cada página el buen hacer de Moore y, sobre todo, su pasión por el noveno arte y por construir historias con algo más de peso que el resto de autores.


contactarEdición impresa