Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astro City: Héroes Cotidianos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Astro City: H?roes Cotidianos

20 años después, El Samaritano sigue volando en sus sueños

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2018
Astro City: Héroes Cotidianos
Astro City: Héroes Cotidianos USA - 2017
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Brent Anderson, Carmen Carnero 
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Astro City: Trifulca de Pareja

· Astro City: El Día del Pesar

· Astro City: Cosas del Pasado

Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años (algunos más si tenemos en cuenta la fecha de portada del primer número) desde que Kurt Busiek nos permitiera entrar en esa mágica ciudad en la que bastaba mirar al cielo para ver como alguno de los incontables héroes que allí vivían cruzaba en ese momento. En aquella primera entrega titulada En Sueños, conocíamos al Samaritano, que nos confesaba que en sus sueños volaba, para que los lectores descubriésemos a continuación, que también lo hacía cuando estaba despierto. Ahora, para homenajear el vigésimo aniversario de la serie, Busiek nos deja En Sueños 2015, una verdadera carta de amor del guionista a la colección que tanto le ha dado, en la que descubriremos que en la mente del Samaritano no solo hay sitio para los sueños, sino también para las pesadillas.


Mucho ha pasado desde aquel lejano 1995, incluido un cambio editorial, que rescató la serie tras el cierre de Wildstorm, donde se publicó de forma continuada durante años, para encontrar cobijo en el lugar más inesperado: el sello Vértigo, donde otras maravillas del cómic como Sandman, Predicador o Transmetropolitan habían estado publicándose por vez primera. En España, la recuperación de la serie por parte de ECC no ha podido venir en mejor momento, ya que la editorial decidió que era el momento de publicar de forma conjunta los nuevos episodios de Vértigo, al tiempo que se recuperaban las primeras historias en un formato en tapa dura imposible de resistir para los coleccionistas y los amantes de los buenos tebeos.


El otro número especial, que cierra el tomo, es la entrega 100 de la serie o, al menos, lo habría sido de mantener la numeración original. Busiek echa mano del espíritu de su mítica miniserie Marvels para darle voz a un personaje de la calle, que nos contará en sus propias palabras que supone vivir codo con codo con tanto superhéroe. Como en la mayoría de entregas, el arte corre a cargo de Brent Anderson, con su peculiar estilo realista y a veces mundano, aunque la malagueña Carmen Carnero realiza un estupendo trabajo haciéndose cargo de las dos entregas que firma, que hasta nos llevan a pensar si no es hora de que Anderson se tome un merecido descanso y deje a Carnero como la nueva dibujante regular.

Entre estos dos números tan especiales, aún hay espacio para contar nuevas aventuras de la Primera Familia, del Ahorcado y del cada vez más inabarcable universo al que Busiek ha ido dando forma con el paso de los años. Y recordad una cosa cuando terminéis el tomo: Está usted saliendo de Astro City. Conduzca con cuidado.


contactarEdición impresa