Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Camino a la Perdición 2: En la Carretera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Camino a la Perdición 2: En la Carretera

Tres nuevos relatos ambientados durante la primera novela gráfica

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2018
Camino a la Perdición 2: En la Carretera
Camino a la Perdición 2: En la Carretera USA - 2017
Guionista:Max Allan Collins
Dibujante:José Luis García-López, Josef Rubenstein, Steve Lieber
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:27,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Camino a la Perdición

· Sangre y Silencio Volumen 1

· Predicador #1: Rumbo a Texas

Como el guionista Max Allan Collins se encarga de explicar, la publicación de la novela gráfica que dio origen a esta saga pasó por varios momentos complicados, hasta el punto que se temió por su cancelación antes siguiera de ver la luz. En una interesante introducción, ideal para todos aquellos que quieran saber más sobre el mundo editorial americano, Collins explica que el cierre de Paradox Press, encargado de publicar la novela gráfica, aceleró bastante el proceso de creación de la obra, viéndose obligado a sintetizar buena parte del viaje que padre e hijo emprendían, para poder llegar a tiempo y que alcanzara al fin a las librerías. Por suerte, la crítica valoró muy positivamente la obra y la posterior adaptación al cine hizo el resto.


Ahora nos llegan, recogidas en un tomo, tres historias publicadas de forma independiente, aunque no se trata de una secuela en el sentido estricto de la palabra, ya que son más una ampliación de la historia original, con pequeños relatos que pudiesen haber transcurrido entre las páginas de la novela original y que, seguramente, se quedaron fuera en la frenética carrera por llegar a la imprenta del primer tomo. Para los recién llegados, contarles que Camino a la Perdición nos contaba la historia de Michael O´Sullivan Jr que, por accidente, descubre que su padre trabaja para una familia mafiosa y provoca así la muerte de su madre y hermanas. Lo que viene a continuación es una historia de huída junto a su padre, que hará cualquier cosa por proteger a su hijo y evitarle el fatal destino que ha sufrido el resto de la familia.

La primera historia lleva por título Oasis y en ella vemos como una granja será el refugio ideal para los O´Sullivan, ya que Michael Jr ha enfermado y esto les obliga a hacer una parada en su evasión. Luego llega Santuario, donde los dos Jacks, los asesinos que persiguen a padre e hijo les acorralan en una iglesia, donde quizás vayan a quedar atrapados para siempre. Por último, Desvío recupera algunos de los personajes de la historia principal para ser testigos de la trampa tendida a Michael aprovechando su antiguo amor.

La primera y tercera historias están ilustradas por el genial José Luis García López, que resulta perfecto para el tono noir de la obra y de la época de gángsters y venganza en que transcurre el relato. Es curioso como estas pequeñas piezas del puzle sirven para aportar información adicional al lector que ya disfrutó anteriormente de Camino a la Perdición, aunque nos haga preguntarnos cuál habría sido el resultado final de haber formado parte estas pequeñas piezas de la obra original.


contactarEdición impresa