Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel HC - Jessica Jones 2: Los Secretos de Maria Hill Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

100 % Marvel HC - Jessica Jones 2: Los Secretos de Maria Hill

Buscando al asesino de Maria Hill

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/03/2018
100 % Marvel HC - Jessica Jones 2: Los Secretos de Maria Hill
100 % Marvel HC - Jessica Jones 2: Los Secretos de Maria Hill USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos, Javier Pulido
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· 100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada!

· Marvel Saga #13 - Daredevil #5: Lugarteniente

Cuando Marvel anunció el regreso de Jessica Jones en forma de nueva serie regular, muchos se temían lo peor. Aunque nunca desapareció del todo y Brian Michael Bendis se ocupó de dejarla en un lugar privilegiado dentro del universo Marvel en general, y de Los Vengadores en particular, lo cierto era que había pasado ya más de una década desde que la serie mensual que llevaba por título Alias abandonara las librerías y nos dejara con ganas de muchas más historias de detectives pasadas por el filtro del genial Bendis. Con esta serie, era capaz de utilizar en sus narraciones todo el catálogo de personajes de la editorial, consiguiendo sumergir a Jessica en la continuidad en la que mágicamente había aparecido (¿o quizás siempre estuvo allí?). La llegada de la adaptación televisiva de sus aventuras de la mano de Netflix ha vuelto a poner al personaje en primera línea y por eso Marvel decidía no hace mucho devolverle la serie regular, ahora rebautizada con el nombre de su protagonista para hacerla coincidir con el de la serie y que nadie se confunda de camino a la librería.


El primer tomo de la colección servía para demostrar que los peores augurios estaban equivocados. Bendis se hacía cargo del personaje como si no hubiese pasado el tiempo, llevando al mismo tiempo la vida personal de la antiheroína, ahora aún más complicada con el nacimiento de su hija, una relación con Luke Cage que no atraviesa por su mejor momento y, de nuevo, aprovechando el trepidante presente de la editorial, que encadena sagas y sorpresas sin dejar descanso al lector, para poner a Jessica en medio de este nuevo escenario y comprobar cómo encaja.


Ahora que Bendis ha anunciado su marcha a DC y que la serie como la conocemos tiene fecha de caducidad, es el momento de ver como continúa esta historia de amor entre el creador y su personaje. La nueva clienta de Alias Investigaciones es una vieja conocida de Jessica y, la verdad sea dicha, ambas no terminaron bien, pero nada que un gigantesco sobre de billetes no pueda solucionar. El caso de María Hill es bastante interesante, ya que la antigua trabajadora de S.H.I.E.L.D. pide a Jessica que investigue quien la ha asesinado. En realidad, la que ha sido asesinada es uno de los simulacros dotados de vida que María utiliza para despistar a sus enemigos pero, de esta forma, todo queda más impactante.


El caso llevará de nuevo a Jessica a la cárcel, donde tendrá un hilarante encuentro con María Tifoidea, a conocer al padre de Hill que no estará entusiasmado de conocerla y a recorrer los bajos fondos para descubrir los oscuros secretos de María, que se remontan a sus primeros tiempos en S.H.I.E.L.D. Al fantástico dibujo de Michael Gaydos se une en esta ocasión otro grande, Javier Pulido, la excusa perfecta para narrar los flashbacks que transcurren en los años sesenta, ilustrados como las aventuras de S.H.I.E.L.D. de Steranko, demostrando un fantástico uso del color que supone una de las sorpresas del tomo. Y si todo esto fuera poco, Bendis deja claro que va a marcharse de la colección por la puerta grande, y en las últimas páginas del tomo se anuncia el regreso de cierto enemigo de Jessica de color morado, o mejor dicho, púrpura.

contactarEdición impresa