Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tom Strong #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Tom Strong #3

Alan Moore despide a su héroe pulp con grandes colaboraciones

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/03/2018
Tom Strong #3
Tom Strong #3 USA - 2017
Guionista:Alan Moore, Brian K. Vaughan, Ed Brubaker, Joe Casey, Mark Schultz, Michael Moor
Dibujante:Ben Oliver, Chris Sprouse, Duncan Fegredo, Jerry Ordway, Karl Story, Pasqual Ferry, Peter Snejbjerg, Shawn McManus
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Tom Strong #1

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

· Tom Strong #2

A veces es mejor irse de la fiesta cuando aún te lo estás pasando bien y eso es lo que debió pensar Alan Moore cuando puso fecha de caducidad a las aventuras de Tom Strong. En el tercer tomo que ahora nos trae ECC se recopilan los números 26 al 36 de la edición original de la serie y en ellos hay cabida para todo y para todos. Y es que el polémico creador decidió que su aportación y la de Chris Sprouse como dibujante se quedaba corta y decidió ampliar la lista de guionistas y dibujantes invitados, consiguiendo un equipo de auténtico lujo para una serie casi desconocida.

El Día en que Tom Strong Renegoció los Cielos Amistosos es el sugerente título de la historia que abre el tomo, brillantemente ilustrada por nuestro compatriota Pasqual Ferry y escrito por Mark Schultz, en el que acompañaremos a Tom y a Dhalua hasta los confines del espacio para resolver un antiguo conflicto. Steve Aylett y Shawn McManus nos traen una historia que bien podría haber llevado el logo del sello Vertigo en la portada y no solo por el arte de McManus, viejo conocido de DC, sino por los componentes mágicos de la historia y como juega con la realidad de los personajes para dejarnos un fascinante relato.


Un Fuego en su Interior es mi historia favorita del tomo, tanto por el guión de Brian K Vaughan, debilidad personal del que esto escribe, como porque se permite el lujo de dedicar un número a profundizar en Pneuman, el robótico ayudante de Tom Strong, que en el resto de entregas de la serie pasa casi desapercibido. Ed Brubaker aprovecha las posibilidades casi infinitas del héroe protagonista para embarcarle en una expedición en busca de El Ojo Esmeralda de Mulac, al más puro estilo Indiana Jones y con giro final inesperado incorporado, que finaliza con un genial cliffhanger que nos plantea qué pasaría si de repente nuestro héroe viviera en el mundo real.


Otra historia en dos entregas es la que nos traen Michael Moorcock y Jerry Ordway, una aventura de piratas pasada por el filtro de Tom Strong y su universo donde todo es posible. Sin embargo, a pesar de todas estas y otras magníficas aportaciones, se nota el regreso de Moore en el último número de la serie, donde enfrentará a nuestros héroes al fin del mundo aunque de una forma más metafísica de lo habitual y, para ello, no dudará en echar mano de Promethea, otra de sus geniales creaciones, en un climax que no os dejará indiferentes. Una nueva muestra de una serie que durante tres años supo contarnos relatos imposibles que quizás nunca ocurrieron, pero que resultan tremendamente entretenidos para el lector.


contactarEdición impresa