Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman - Phil Jimenez: La Tierra de los Perdidos Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Y, El Último Hombre: Apocalipsis emasculado

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Grandes Autores de Wonder Woman - Phil Jimenez: La Tierra de los Perdidos

Tercer y último volumen de la etapa de Phil Jiménez

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/03/2018
Grandes Autores de Wonder Woman - Phil Jimenez: La Tierra de los Perdidos
Grandes Autores de Wonder Woman - Phil Jimenez: La Tierra de los Perdidos USA - 2017
Guionista:Devin Grayson, Phil Jiménez
Dibujante:Phil Jiménez, Roy Martínez
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: De Piedra

· Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - Dioses de Gotham

· Wonder Woman: La Guerra de los Dioses

El merecido éxito del film dedicado a Wonder Woman ha facilitado la llegada de muchos recopilatorios de la serie Grandes Autores dedicados a cubrir determinadas etapas de la serie en las que autores como George Pérez, John Byrne o Ed Brubaker aportaban su particular visión del personaje, enriqueciéndola y ampliando su universo. La política de publicaciones de ECC ha sido ejemplar, alternando etapas modernas y clásicas, y de autores más conocidos con otros que hace tiempo que pedían una edición a la altura, dejando a su paso un magnífico catálogo de volúmenes que satisfacen al coleccionista más exigente, aburrido de tener montañas rusas en sus estanterías, al tiempo que hacen accesible a Diana y sus historias para la nueva generación de lectores que acaba de descubrirla en la gran pantalla.


Ahora toca el turno de que Phil Jiménez se despida de ella. El que comenzara como dibujante de Wonder Woman ha demostrado en los dos volúmenes anteriores su pasión por el personaje y, ahora que llega el final de su estancia como guionista, la valoración final resulta muy positiva, hasta el punto de que en las últimas entregas que aquí se recopilan decidió hacerse cargo tan sólo de los guiones, para que las labores de dibujo no le despistaran a la hora de cerrar tramas y poner punto y seguido a sus aventuras. Con Puertas Abiertas de Par en Par, y acompañado de un soberbio Roy Allan Martínez al dibujo, Jiménez comienza a atar cabos, sobre todo con el tema de Cassie Sandsmark, personaje al que el autor parece tener un cariño especial. El dibujante elegido parece salido de una serie Vertigo de la época, estático y algo acartonado, pero a medida que avancen las páginas descubrimos que se trata de una sabia elección, ya que Jiménez va a reducir un poco la acción y a dar mayor protagonismo a los personajes, a dejarles “hablar”.


Las últimas páginas de estas entregas tendrán una pequeña historia protagonizada por Troia y dibujadas por el propio Jiménez, en las que ir avanzando en una trama que tiene a Donna Troy como protagonista y que, a medida que se acerque el final, irá ganando en importancia. Los que echaron de menos algo de acción en la primera entrega pueden resarcirse en la saga La Tierra de los Perdidos que viene a continuación, en la que Wonder Woman se enfrenta a Villainy Inc., el peculiar grupo formado por villanas de segunda fila de la heroína, que le pondrá las cosas difíciles una vez más a Diana por haberlas subestimado.


Jiménez regresa a continuación como autor completo para contarnos una historia que mezclaba alemanes y dinosaurios con la intención de poner orden en la extraña continuidad del personaje durante algunas décadas, encargo del que el autor logra salir airoso una vez más. Ya sólo queda tiempo para La Venganza de Cheetah, una saga que pone fin al tomo y que partiendo de la subtrama abierta con Troia y el Hombre Ángulo, logra dar respuesta a los interrogantes abiertos desde la llegada de Jiménez y, de paso, finalizar con una página doble en la que el dibujante plasma el amor que tiene por un personaje que tanto le ha dado durante muchos años.


contactarEdición impresa