Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice Año Dos (Integral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Injustice Año Dos (Integral)

Green Lanterns y Sinestro Corps deciden el resultado de la guerra contra el tiránico Superman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/03/2018
Injustice Año Dos (Integral)
Injustice Año Dos (Integral) USA - 2017
Guionista:Tom Taylor y Marguerite Bennett
Dibujante:Bruno Redondo, Xermánico, Tom Derenick, Vicente Cifuentes, Jheremy Raapack, Mike S. Miller
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Brutal trailer para Injustice: Gods Among Us

· El trailer de Injustice promete redibujar las líneas entre héroes y villanos

Para los que llevamos un tiempo leyendo y coleccionando cómics, no hay nada más refrescante que sumergirte en la lectura de un producto situado en otra continuidad distinta de la oficial. Tanto da que se llame Otros Mundos, Tierra Uno o como sea, la importancia de este dato radica en que, dado que lo que vas a leer transcurre en otra realidad distinta a aquella en la que se basan las series que llegan mes a mes a las librerías, la libertad de los autores es evidente y, por eso, sabemos que no todo tiene que volver al punto de partida y tampoco esperamos reseteos o resurrecciones cada pocos números.


Mi primer acercamiento a Injustice fue con un poco de recelo, ya que el origen de la historia estaba en un popular videojuego, lo que me hizo desconfiar del resultado final. La publicación de ECC del primer año de la serie en un solo volumen de tapa dura me decidió a darle una oportunidad y no me arrepentí de la compra. Para aquellos que no conocen aún la historia, el punto de partida se resume en pocas líneas: Superman ha perdido la cordura tras un brutal ataque del Joker a aquellos que más ama y decide acabar con la vida del payaso asesino, Al mismo tiempo, pone en marcha un sistema de control sobre la tierra que impida que vuelva a pasar algo parecido, acabando si es preciso con aquellas amenazas que puedan poner en peligro la paz en el planeta. Ni que decir tiene que esta decisión no es acatada por todos los héroes y dos bandos acabarán enfrentados, estando el segundo de ellos capitaneado por Batman.


Si bien el primer tomo exploraba ya la enemistad entre el Hombre de Acero y el murciélago de Gotham y como el resto de personajes de la casa iban tomando partido, esta segunda y recomendable entrega nos recuerda que aún quedan muchos rincones del Universo DC de esta continuidad por explorar y, como ejemplo, los Green Lantern Corps, Guardianes y Siniestro Corps van a tener mucho que decir a partir de ahora. Las tramas están muy bien diferenciadas y, dado que las historias se dividen en pequeñas entregas de 10-12 páginas, vamos saltando de un lugar a otro, siguiendo la desesperada cruzada de Hal Jordan y los suyos por entender que está pasando realmente con su antiguo compañero de aventuras, el inesperado dúo formado por Canario Negro y Harley Quinn (uno de los momentos más logrados y divertidos de la historia), o un Comisario Gordon sin nada que perder, que ha decidido enfrentarse al ejército que sigue las órdenes de Superman con los policías de Gotham, armados con unas píldoras que los otorgan superpoderes por un breve periodo de tiempo, unas de las más sencillas e interesantes ideas lanzadas en la serie.


En el dibujo vuelven viejos conocidos como Bruno Redondo o Mike S. Miller que, de nuevo, se basan sobre todo en los personajes, aportando expresiones que nos recuerdan al mejor Kevin Maguire, y que ponen toda la carne en el asador en cuanto a la espectacularidad de las escenas de acción, que son muchas en esta entrega. De nuevo, la capacidad de sorpresa, las lógicas bajas que se suceden cuando el conflicto se vuelve cósmico y ver como Superman se va transformando en una retorcida versión de sí mismo ante nuestros ojos son las claves de una serie que, ya de lleno en su quinto año, sigue gozando de buena salud gracias al favor del público y de la crítica.


contactarEdición impresa