Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo

Regresa el equipo de héroes más lisérgico de DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/03/2018
La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo
La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo USA - 2017
Guionista:Gerard Way
Dibujante:Nick Derington
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas

· Animal Man de Grant Morrison Libro 1: El Zoo Humano

· Grandes Autores de Batman - Grant Morrison: Gótico

Es innegable que la etapa de la Patrulla Condenada que Grant Morrison y Richard Case nos legaron hace casi 20 años es difícilmente superable. La etapa, recientemente recopilada en tomos en tapa dura por ECC Ediciones, que no nos cansamos de recomendar se adelantó a su tiempo y, a día de hoy, es considerada por muchos como el mejor trabajo de Morrison. A su marcha, muchos autores intentaron mantener el estilo bizarro de la colección o simplemente trataron de darle un enfoque nuevo al título, como es el caso de John Byrne o Keith Giffen. Al fin y al cabo, las aventuras de la Patrulla Condenada habían pasado por muchas manos y diferentes estilos desde su creación, pero nadie parecía dar con la tecla creando una nueva encarnación de la Patrulla que gustase a los lectores.


Sin embargo, en el año 2016, una DC recién embarcada en Renacimiento, decidía crear el sello Young Animal. Los motivos para llevar a cabo esta arriesgada apuesta aún no están claros, sobre todo porque DC sigue teniendo su línea Vertigo, cobijo habitual de este tipo de productos, que de hecho publicó por completo la mencionada etapa de Morrison al frente de la Patrulla Condenada. Al frente del nuevo equipo, Gerard Way, cantante y escritor, que ya demostró por donde podían ir los tiros con The Umbrella Academy, su primer y laureado trabajo en el mundo del cómic, que trataba sobre una disfuncional familia de héroes y que ya tenía mucho de lo que ahora nos presenta en esta nueva serie.


Way deja claro a las pocas páginas del primer número que su intención, ante tanto reseteo y reforma de la continuidad, es la de mantener la esencia de lo que ya nos han contado otros autores, sobre todo Morrison, y que su primer número bien podía ser la continuación natural de la etapa finalizada en 1993. Así lo ponen de manifiesto la aparición de Danny La Calle o Flex Mentallo e incluso el pequeño resumen que se hace en algunas páginas de hechos acontecidos durante la etapa de Morrison.


Casey Brinke es la joven protagonista de la nueva serie, excusa perfecta para preguntar en nombre del lector que está pasando, conocer a Robotman o al Hombre Negativo y, en definitiva, hacer de puente entre los nuevos lectores y los que ya hemos disfrutado de mil y una aventuras de la Patrulla. El otro factor determinante en la compra de esta tomo que ahora nos trae ECC es el arte de Nick Derington, colorido y con una salvaje estética pop, ideal para el tipo de delirios que le han encargado ilustrar. Una acertada reinvención de la serie y de sus personajes más característicos, a la que sólo ha hecho falta un tomo para formar parte de mi lista de lecturas favoritas de esta nueva y renovada DC. ¿A que esperar para correr a tu librería y llevarte al tomo a casa?


contactarEdición impresa