Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lucifer Integral Vol. 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Lucifer Integral Vol. 2

El Angel Caído resurge de sus cenizas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/03/2018
Lucifer Integral Vol. 2
Lucifer Integral Vol. 2 USA - 2017
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Craig Hamilton, David Hahn, Dean Ormston, Peter Gross, Ryan Kelly, Ted Naifeh
Editorial:ECC Ediciones - 680 páginas - color Precio:53,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Lucifer Integral Vol. 1

· Las Fábulas No Escritas de The Unwritten

· The Unwritten

Para aquellos que aún no hayan disfrutado de la serie que ahora reedita ECC, decirles que se están perdiendo una de las mejores colecciones publicadas por Vertigo, el sello independiente de DC Comics. Surgida como spin off de Sandman, serie en la que apareciese el personaje por vez primera, Neil Gaiman decidió que aún quedaban buenas historias por contar del Ángel Caído tras el cierre de la serie, aunque no sería él quien las contase. Decidido a romper su regla de oro de que nadie podría tocar sus personajes una vez le pusiera fin a The Sandman, Mike Carey fue el elegido para, primero como miniserie y luego como serie regular que llegaría a las 75 entregas, contarnos con detalle que pasaba con Lucifer después de que le viésemos por última vez.


Después de haber publicado la serie en siete tomos en tapa dura, ECC aprovechaba la llegada de Lucifer a la pequeña pantalla para darle nueva edición, ahora en tres tomos integrales en formato lujo y reducido, que recogerán de forma integral la serie y todos sus especiales. Como comprobamos en el primer integral de la serie, el que fuera Señor del Infierno hizo un trato con Morfeo, consiguiendo que éste le cortase las alas para, desde entonces, vagar por el mundo consiguiendo el ansiado retiro voluntario. También le acompañamos como gerente de Lux, un pequeño y extraño bar de copas en el que se hace acompañar de Lilim Mazikeen y donde ha conseguido placeres tan sencillos como el de tocar el piano. Sin embargo, la paz va a durar poco, y ya en Paraíso, la primera historia de este segundo recopilatorio, los peores augurios de la Estrella del Alba se hacen realidad, y terminará consumido literalmente por el fuego que más teme.

Sin embargo aún queda mucha serie por delante y, a continuación, vendrá el lógico resurgir del personaje. Y si eso significa traer de vuelta a Muerte, mi personaje favorito del universo creado por Gaiman, mejor que mejor. El encuentro entre Muerte y Lucifer es uno de los mejores de la serie y Carey está a la altura de las circunstancias, dejándonos diálogos que podría haber escrito el propio Gaiman, lo que hace entender el cariño que el guionista tiene por los personajes que ha heredado.


Las casi 700 páginas del tomo dan para mucho y en el mismo llegaremos casi hasta la entrega número 50 de la serie. Tendremos el esperado enfrentamiento contra los Basanos, sagas tan trascendentales como Llega el Juez o Compañeros de Armas, en las que Carey va avanzando poco a poco en las tramas generales abiertas en la serie. El escritor demuestra que no tiene prisa por alcanzar el final de la serie y se permite pequeñas historias autoconclusivas centradas en pequeños personajes, casi anecdóticos, que escribe con el mismo respeto que cuando se trata de los personajes principales. Varios son los artistas que se alternan en estas páginas, destacando Peter Gross, dibujante regular de la colección, y Dean Ormston, quien con su peculiar estilo ha sabido hacerse un hueco en este complicado cosmos a medio camino entre el cielo y el infierno.


contactarEdición impresa