Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Tierra de Nadie #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Batman: Tierra de Nadie #5

Los temblores van cesando

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 11/04/2018
Batman: Tierra de Nadie #5
Batman: Tierra de Nadie #5 USA - 2017
Guionista:Chuck Dixon, Dennis ONeil, Devin Grayson, Greg Rucka, John Ostrander, Jordan B.
Dibujante:Dale Eaglesham, Damion Scott, Gordon Purcell, Greg Land, Jim Balent, Paul Ryan, Rick Burchett, Roger Robinson, Scott McDaniel, Staz Johnson
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Tierra de Nadie #2

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2

Que sí, que el evento en el que ECC Ediciones ha depositado grandes esperanzas de ventas y éxito editorial surgió en la fatídica y recordada década de los noventa, una época en la que la industria estuvo a punto de irse a pique y la mayoría de los tebeos que aparecían eran de, por de decirlo de manera suave, calidad cuestionable. Muchos dirán, y con bastante acierto, que también pudimos disfrutar de muy buenas historias, tan solo había que mirar hacia otro lado y buscar donde brillara algo que no fueran las portadas de turno. Aún así, este Batman: Tierra de Nadie #5 aguanta el tipo incluso llegando a su recta final tras un buen puñado de números a sus espaldas.

Ha sido un camino largo, no se puede negar, donde ha habido terremotos, legados, contagios y mil calamidades más, pero ya parece que la cosa se va despejando un poco y llegan nuevos tiempos para los ciudadanos de Gotham. Un crossover (saga, evento o como prefieran llamarlo) de este tipo tendrá muchos altibajos ya que aglutina muchas series y una cantidad indecente de autores, todo sea por asegurar cuantas más ventas mejor. Para hacernos una ligera idea de la cantidad de “papel” que se usó en su momento, solo tenemos que echar un ligero vistazo a nuestra estantería y mirar el volumen que ocupan los tomos de canto negro y amarillo.


Esta quinta entrega continúa con todo lo que hemos visto hasta ahora y, más o menos, siguiendo una misma línea de narración. No es tarea fácil sincronizar decenas de tramas argumentales a toda velocidad y que, al final, todo quede bien plasmado, sin ninguna incongruencia que despierte la ira de los aficionados. Gotham sigue sumida en un caos importante, parece que no hay solución a todas las consecuencias que ha originado el famoso temblor. Y si nos fijamos más concretamente en las calles, se puede afirmar que la presencia de Batman y los suyos (un equipo formado por Batgirl, Nightwing, Azrael, Oráculo, Robin, Gordon y Catwoman) se está haciendo cada vez más importante, es su aporte para intentar dar la vuelta a la situación.


No hace falta ni mencionar que el listado de autores que se dejan ver por las páginas de esta quinta entrega es bastante largo y concurrido. En los guiones nos vamos a poder encontrar una serie de escritores que conjugan a la perfección veteranía y calidad, gente como John Ostrander, Chuck Dixon, Devin Grayson, Dennis O´Neil o Greg Rucka son algunos de los encargados de hacer temblar la tierra en Gotham para poner las cosas difíciles a nuestro grupo de héroes favoritos. La cosa se repite también al hablar de la parte gráfica del volumen, lápices por parte de Scott McDaniel, Dale Englesham, Jim Balent, Greg Land, Paul Ryan, Rick Burchett, Staz Johnson o Damion Scott. Estamos a tan solo una entrega para dar carpetazo a esta mítica historia, todo aquel que quiera probar suerte no sabe lo afortunado que es puesto que la labor que ha realizado ECC ordenando y preparando esta edición definitiva, les pone las cosas muy fácil. Informados quedan.


contactarEdición impresa