Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 3

El Rey muestra sus cartas y forja los destinos de los Nuevos Dioses

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/04/2018
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 3
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 3 USA - 2017
Guionista:Jack Kirby
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 2

· Alex Ross y Kurt Busiek se juntan para homenajear a Jack Kirby

Muchos lectores asocian la figura del legendario Jack Kirby exclusivamente a la editorial Marvel y, en cierta manera, es lógico pensar así, ya que estuvo implicado junto a Stan Lee en la creación de personajes como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o los X-Men. Sin embargo, también es cierto que Kirby abandonó la editorial a principios de los 70 para desarrollar otros proyectos para DC Comics y que fue en esta fructífera etapa llegaron títulos como Kamandi o el universo llamado de forma global El Cuarto Mundo. Bajo esta denominación y en un periodo de tres años, fueron apareciendo las casi cincuenta entregas de cuatro series que cambiarían el panorama cósmico de DC para siempre: Los Nuevos Dioses, Mister Miracle, Forever People y la serie de Jimmy Olsen que. a pesar de tener un tono bastante más ligero que el resto, a ratos rozando lo cómico, durante varios meses se ponía más seria para contarnos una fantástica epopeya.


Ahora, ECC ha decidido dar a la obra el tratamiento que se merece y, de paso, nos ha alegrado la vida a los lectores que pedíamos una edición definitiva, si es que eso existe, del material original. Dicho y hecho. En los cuatro tomos en tapa dura de que se compone la nueva edición y con las páginas originales recoloreadas para la ocasión, el trabajo de Kirby brilla con especial intensidad y, desde que la primera entrega llegase a las librerías, supone una compra obligada para los amantes de las buenas historias. Después de dos entregas que nos presentaban a personajes cruciales como Orion, Mister Miracle, Big Barda, los parademonios o el temible Darkseid, llega el momento de que las cuatro tramas abiertas vayan confluyendo, permitiendo que el genial autor demuestre que todo estaba conectado desde un principio, aunque de forma sutil, y dejando ver que las tramas que se iban desarrollando en las cuatro colecciones forman una gigantesca historia. Aunque estemos hablando de los años 70, dejamos claro que esta forma de narrar no es patrimonio exclusivo de Grant Morrison.


Ahora que acerca el final, el enfrentamiento entre Orion y Darkseid es inminente y los secretos que se intuían desde el comienzo, como el rol de Mister Milagro en toda la contienda, verán por fin la luz, junto con otras revelaciones que harán de la lectura del tomo toda una experiencia, a medio camino entre una tragedia con tintes familiares firmada por Shakespeare y una novela de aventuras, que cuenta con el aliciente de comprobar lo bien que le ha sentado al dibujo de Kirby el paso de los años. Los más curiosos se sorprenderán con la primera aparición del villano Steppenwolf, a quien muchos descubrieron por primera vez en la versión cinematográfica de la Liga de la Justicia, y es que en estos tomos se condensa buena parte de la historia del Universo DC tal y como lo conocemos.


contactarEdición impresa