Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio

La ejecución que definió a una generación de lectores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/04/2018
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio USA - 2018
Guionista:Gail Simone, Greg Rucka, Mark Verheiden
Dibujante:Cliff Richards, David López, Derec Aucoin, Ed Benes, Georges Jeanty, John Byrne, Karl Kerschl y otros
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones

· Wonder Woman: La Guerra de los Dioses

· Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez - Rastros

La lectura de los dos primeros volúmenes de la etapa de Greg Rucka en la serie, Reflexiones y De Piedra, nos dejaban claro que el escritor quería dar un giro de timón sobre lo que hasta la fecha se había contado sobre el personaje, y es que se habían superado ya las 200 entregas desde que George Pérez relanzara la colección en los años 80 y, a falta de los reseteos editoriales que luego llegarían, era necesario un golpe de efecto que Rucka fue preparando poco a poco, recuperando personajes clásicos, cruzando los destinos de la Amazona con Flash, como sucedía en el pasado volumen, o con Superman, que tiene bastante protagonismo en esta entrega, pero dejando claro que algo estaba a punto de cambiar para siempre.


Pero no adelantemos acontecimientos. La historia que reúne números de las series de Wonder Woman y Superman arranca con un número del último hijo de krypton en el que descubriremos que sus poderes no andan todo lo bien que deberían y está teniendo lapsos de memoria que le hacen actuar de forma errática. La Liga de la Justicia tendrá que mediar en el asunto, ya que un Superman sin control total de sus poderes puede resultar muy peligroso para todos. Realidad o sueño, estos números sirven para presentarnos momentos tan apetecibles como un enfrentamiento entre Batman y Superman, años antes de que el cine se hiciera eco de esta lucha, o del regreso de Superman a la arena de combate con Darkseid, un momento que nos devuelve a las primeras entregas del Superman de John Byrne, en las que también teníamos al personaje convertido en un gladiador. Por si este momento nostálgico no fuese suficiente, Byrne se encarga del dibujo de esta entrega, lo que convierte estas páginas en un auténtico festín referencial para los aficionados.


No nos olvidemos de que Wonder Woman es la verdadera protagonista del tomo y por eso el clímax de la saga tendrá lugar en sus páginas. ¿Recordáis que os dije que Rucka llevaba tiempo queriendo hacer algo drástico con el personaje?. La revelación de que Maxwell Lord está detrás de los poderes alterados de Superman y el enfrentamiento definitivo con Wonder Woman es de esos momentos que dieron la vuelta al mundo y dejaron una profunda huella en los lectores, aunque si alguien ahí fuera aún no conoce el desenlace de la historia, no seremos nosotros los que os la contemos.


Al dibujo, además del mencionado Byrne, tenemos a nombres tan conocidos como Ed Benes, Tony Daniel o Rags Morales, que sobresale por el realismo que aporta al conjunto y por ser el ilustrador de la famosa viñeta con Maxwell Lord y Wonder Woman que más se ha comentado en los últimos años. Un tomo que recoge dos historias que demuestran que Wonder Woman es mucho más que la superheroína de turno y más en manos tan competentes como las de Rucka.


contactarEdición impresa