Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Tierra de Nadie #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Batman: Tierra de Nadie #6

Punto y final para una saga mítica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/04/2018
Batman: Tierra de Nadie #6
Batman: Tierra de Nadie #6 USA - 2017
Guionista:Devin Grayson, Greg Rucka, John Ostrander
Dibujante:Dale Eaglesham, Damion Scott, Jim Balent, N. Steven Harris, Pablo Raimondi y otro
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1

· Batman: Tierra de Nadie #2

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2

Nadie puede negar que ha sido un camino bastante largo, un trabajo titánico el que ha realizado la editorial ECC Ediciones con la publicación de una de las sagas más conocidas del Hombre Murciélago. Esta Tierra de Nadie, junto con La Caída del Caballero Oscuro, son posiblemente las historias que mayor número de páginas han acaparado, cada una de ellas con una extensión bastante importante y una edición como esta ha tenido que ser planificada con mucho cuidado y esmero. A la chita callando esta nueva entrega, la sexta y última, supone todo un hito en nuestro país ya que hace feliz a muchos aficionados del personaje que pensaban que nunca verían lucir algo así en sus estanterías.


Un evento de estas características, como viene siendo habitual, contaría con infinidad de cruces entre colecciones y todo tipo de cabeceras mezclando tramas unas con otras, maniobra odiada por muchos lectores pero que, a la larga, acaba siendo usada por las dos grandes cada vez que quieren arañar algunos dólares. Si hay alguien que duda de nuestra palabra solo tiene que echar cuentas con lo publicado por ECC que está relacionado, de alguna manera o de otra, con la saga del terremoto: seis volúmenes con la serie central, dos de Ruta, otros dos de Legado, Cataclismo y Contagio. Doce tomos como doce con sus respectivos cantos de franjas negras y amarillas.


A la vista del volumen de papel recogido en tapa dura, el invento funcionó a las mil maravillas y contó con el respaldo del respetable. ¿Quién podría imaginar que un relato que comienza con un terremoto podría dar tanto juego? Pues parece que las desgracias venden y, además, interesan bastante. Esta nueva entrega se va a centrar en el proceso que Gotham sufre para intentar recuperar la normalidad tras la catástrofe sufrida, algo que a tenor de lo que se puede esperar de Ciudad Gótica, no va a ser una misión fácil. Y eso que no faltan buenos momentos como la “charla” que van a tener Batman y el comisario Gordon para intentar arreglar su relación, el ver cómo el gobierno de los Estados Unidos le da la espalda a la ciudad o el juicio al que Dos Caras somete el jefe de policía.


Si nos paramos a contar todas las páginas que forman este mastodóntico evento nos sale la friolera de más de dos mil, una cifra bastante importante que, evidentemente, ha necesitado para su elaboración un buen puñado de autores. Guionistas como Devin Grayson, Greg Rucka, Dennis O´Neil o John Ostrander, todos ellos escritores reputados que han sabido dejar su huella en alguna de las cabeceras de la batfamilia. En cuanto a la parcela gráfica, también nos vamos a encontrar una variedad curiosa en los lápices: Jim Balent, Sergio Cariello, Dale Eaglesham, Pablo Raimondi o Damion Scott. Tras muchos meses de saqueos, derrumbamientos de edificios y algún que otro virus mortal, llega a su fin Tierra de Nadie. Pero claro, siempre hay que tener un plan B, ECC nos lo ha mostrado con La Caída del Caballero Oscuro, la otra gran saga de los noventa llamada a saquear nuestros bolsillos y que ya podemos disfrutar.


contactarEdición impresa