Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Una Misteriosa Melodía Comic Digital

critica

Batman R.I.P.

Cuando la muerte del murciélago es sólo el principio

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Una Misteriosa Melodía

Cuando Micky encontró a Minnie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/04/2018
Una Misteriosa Melodía
Una Misteriosa Melodía Europa - 2018
Guionista:Cosey
Dibujante:Cosey
Editorial:Planeta Cómic - 64 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Master Keaton ReMaster

· Dragon Ball SD #2

· Dragon Ball Z: El Último Combate

En el catálogo que Planeta Cómic nos ofrece cada mes hay sitio para todo tipo de propuestas dirigidas a lectores de todas las edades y gustos. Sus licencias manga, capitaneadas por Dragon Ball y varias series de Naoki Urasawa son el plato fuerte para muchos de los lectores pero, poco a poco, ha demostrado que no solo de manga viven los fans y se ha hecho con los derechos de algunas de las series de la editorial Image del momento, con los derechos de la línea Star Wars, algo que muchos fans les pedían desde hace tiempo, y con varios productos europeos. Además, de forma intermitente, llegan productos de Disney como el que ahora nos ocupa, a medio camino entre la reinvención como cómic BD y un clásico salido de la factoría del ratón Mickey, y es que el cariño que el suizo Cosey ha puesto en el proyecto se nota en cada viñeta.


Nuestra historia arranca en junio de 1927, donde un joven escritor llamado Mickey trata de hacerse un hueco en el complicado mundo del espectáculo, donde sobrevive escribiendo para Big Boss las aventuras de un perro estrella del cine, que aquí tiene los rasgos de nuestro querido Pluto. Los cameos del ilustre plantel de la Casa del Ratón van a ser constantes y los fans podremos disfrutar descubriendo a Goofy como encargado de una tienda de libros de segunda mano, a Donald tan malhumorado como siempre, y algún que otro guiño a los primeros cortos de animación de la casa. Durante un accidentado viaje en tren, que transcurre a oscuras casi todo el trayecto, Mickey conocerá a una joven de la que poco sabe, tan sólo la misteriosa melodía a la que hace referencia el título que ella tararea, y que provocará que nuestro simpático protagonista no pueda sacarse de la cabeza en el resto del tomo.


Mickey olvida el guion que va a presentar en el tren y la confusión con un valioso manuscrito inédito de William Shakespeare que Goofy quiere vender harán que el aspirante a guionista tenga más motivos que nunca para desentrañar el misterio y buscar por cielo y tierra a su misteriosa compañera de viaje, que como todos habréis adivinado a estas alturas, tiene los rasgos de Minnie. Cosey adopta el estilo clásico de animación de la época, y a las pocas páginas ya parece que nos hemos metido de lleno en una de las ya clásicas Silly Symphonies que hace algunas décadas llegaba a la gran pantalla. La historia, sencilla y escrita desde el respeto y la admiración del artista a Walt Disney y su universo, se lee de un tirón y te deja con una sonrisa en los labios.

Ideal para los más veteranos, que reconocerán las referencias de Cosey durante todo el tomo, y también para introducir a los más jóvenes en el mundo de la lectura, aprovechando la aparición de Mickey y su pandilla, es una compra obligada para todo aquel que quiera disfrutar como un niño. Planeta Cómic pone la guinda ofreciendo una edición inmejorable de gran tamaño y tapa dura. Ahora que llegan a nuestras librerías varios productos relacionados con la factoría Disney, como el tan también indispensable Mickey`s Craziest Adventures, esperemos que pronto nos lleguen nuevas aventuras de Donald, Mickey y compañía a las estanterías, algo que grandes y pequeños agradeceremos por igual.


contactarEdición impresa