Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fox Integral #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Fox Integral #1

Indiana Jones a la europea

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/05/2018
Fox Integral #1
Fox Integral #1 Francia - 2017
Guionista:Jean Dufaux
Dibujante:Jean-Francois Charles
Editorial:Yermo Ediciones - 192 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Fox Integral #1 / / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Los Nuevos Casos de Sherlock Holmes

· Pinkerton: National Detective

· La Casa de los Susurros

Tan solo hay que echar un ligero vistazo a la portada de este Fox Integral #1 que nos trae Yermo Ediciones para darnos cuenta de cuales son las intenciones de los autores que la firman. Sí, lo primero que nos viene a la cabeza es cierta saga cinematográfica cuyo personaje principal es un arqueólogo ataviado con una chaqueta de cuero, sombrero y su inconfundible látigo. Obviamente las aventuras y la acción no van a faltar a lo largo del presente volumen, un tomo que recopila el primer ciclo, aparecido por primera vez durante los años noventa, y que se muestra bastante deudor de la vertiente más clásica del género.

Tomando como referente la imprescindible En Busca del Arca Perdida, Jean Dufaux y Jean-Francois Charles, van a hacer todo lo posible por hacer sentir al lector esas sensaciones que ya pudimos vivir en las salas de cines de la época. Teniendo en cuenta todos estos datos, hay que advertir que estamos ante una obra que se apoya lo suyo en la nostalgia del que sujete el tebeo, no es obligatorio para disfrutarlo al máximo, pero ayuda. Casi podríamos afirmar que estamos ante la versión algo más seria de lo que crearon Steven Spielberg y George Lucas a principios de los años ochenta.


Para lograr transmitir ese espíritu, los autores echan mano de las convenciones de este tipo de cómic: el misterio que hay que resolver, una dama en apuros que necesita la ayuda de nuestro intrépido héroe, maldiciones que añadirán un poco de encanto al relato, personajes secundarios a cada cual más estrafalario y algunos paisajes con encanto como Francia, Escocia o el siempre atractivo y exótico Egipto. Todo ello forma una mezcla bastante interesante que difiere bastante de las historias actuales, al menos en cuanto a espectacularidad se refiere, ya saben, hay acción en su justa medida y el guión es algo más lineal que de costumbre.

La trama que abre esta primera entrega gira en torno a Allan Fox que, tras haber estado en varios conflictos bélicos, parece tener una vida plácida y tranquila junto a su amada Edith. Pero claro, las cosas no son tan fáciles como parece ya que muy pronto entrará en escena un libro maldito, un volumen sagrado que parece maldecir a todo aquel que se acerque a él. Todo ello ambientado perfectamente en los años cincuenta y con la sana intención de hacer disfrutar al lector con unas historias de regusto añejo y retro.


Los guiones de Dufaux cuentan con el suficiente interés y misterio como para mantener en vilo al respetable y que este quiera saber más del misterio de turno y de los personajes implicados. Las ilustraciones de Charles, de estilo y corte clásico, se conjugan a la perfección con el carácter de los guiones, nada de florituras ni estridencias, las páginas desprenden buen hacer desde el principio y sale airoso de cualquier envite que se lo ponga por delante. La edición de Yermo, como viene siendo habitual, es de una calidad y tamaño mayúscula, sin que se le pueda poner ni una sola pega. Quedamos a la espera de ver pronto el siguiente volumen de este carismático personaje.


contactarEdición impresa