Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Catamount Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Catamount Volumen 1

Venganza en el salvaje Oeste

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/05/2018
Catamount Volumen 1
Catamount Volumen 1 Francia - 2018
Guionista:Benjamín Blasco-Martínez
Dibujante:Benjamín Blasco-Martínez
Editorial:Yermo Ediciones - 128 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Fox Integral #1

· Pinkerton: National Detective

· La Casa de los Susurros

Esta nueva referencia de Yermo Ediciones nos va a trasladar al salvaje Oeste, el que hemos visto cientos de veces en películas de sobremesa y que nos lleva a lugares poblados de indios, pistoleros, salones llenos de borrachos pendencieros y vaqueros con muy buena puntería. La historia firmada como autor completo por Benjamín Blasco-Martínez, tomada prestada de la obra de Albert Bonneau, está plagada de referencias clásicas del género, en concreto, de su vertiente cinematográfica ya sea Clint Eastwood, Sam Peckinpah o Sergio Leone. Lo único en lo que va a diferir este Catamount Volumen 1 es en el planteamiento del relato.

Aquí vamos a ser testigos de la historia de un chico al que le vamos a seguir la pista desde que era un bebé hasta que crezca poco a poco en un ambiente donde los peligros se suceden uno detrás de otro, hecho que lo obligará a adaptarse para sobrevivir bajo estas condiciones que le ha tocado vivir. Un mundo lleno de personajes de los que no podrá fiarse ya que todos parecen esconder algún tipo de secreto, algo que pondrá en peligro a todos aquellos que estén cerca de ellos. ¿Es posible que un género que parece agotado cinematográficamente hablando, se haga mucho más grande en un medio como es el cómic?


Catamount es un niño, el único superviviente de un grupo de colonos que es brutalmente asesinado por los indios Cheyenne. El recién nacido es recogido por la familia Osborne quienes le darán un hogar y una vida hasta que se haga mayor. Una vez en edad adulta, el chico se ha convertido en un pistolero bastante diestro en el manejo de armas gracias a las enseñanzas de un viejo trampero que ejerce las funciones de mentor. Obviamente, y aquí es donde la cosa empieza a ponerse interesante, abandonará su cómoda y tranquila existencia en un rancho para buscar a los asesinos de su familia y poder vengar así la carnicería que tuvo lugar.


Blasco-Martínez se saca de la manga un guión que bien podría hacer las veces de una película, sobre todo por el ritmo que consigue imprimirle a la narración, dotándola de un tiempo que maneja a su antojo, haciendo saltar la acción de una época a otra sin que pierda el más mínimo ápice de credibilidad sea el momento que sea. También se muestra bastante acertado a la hora de introducir ciertos giros argumentales, algunos más previsibles que otros pero todos consiguen alcanzar su objetivo de sorprender al lector. Y mención aparte habría que hacer al espectacular cliffhanger del segundo álbum contenido en el volumen, uno de esos momentos que suman enteros al ya de por sí altísimo nivel.


El autor galo, encargado de la parte gráfica también, emplea un trazo vibrante, sucio y dinámico, con una línea que retrata a la perfección los rostros castigados de los personajes. Cualquiera de las páginas del tomo nos muestra un trabajo lleno de fuerza y unos acabados, principalmente por el color empleado, que elevan el resultado final hasta el notable alto. Una primera entrega que dispone las piezas sobre el tablero y nos deja con ganas de más, de saber cómo irá discurriendo esta particular historia de venganza, ojalá que la espera no sea demasiado larga.


contactarEdición impresa