Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #4 - El Guantelete del Infinito: Estela Plateada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Colección Jim Starlin #4 - El Guantelete del Infinito: Estela Plateada

Ron Marz sustituye a Starlin al frente de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/05/2018
Colección Jim Starlin #4 - El Guantelete del Infinito: Estela Plateada
Colección Jim Starlin #4 - El Guantelete del Infinito: Estela Plateada USA - 2018
Guionista:Ron Marz
Dibujante:Ron Lim
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo

· Colección Jim Starlin #3: El Guantelete del Infinito

El trabajo que Panini está realizando con este coleccionable es digno de alabanza. Los fans llevaban mucho tiempo reclamando una reedición del Guantelete del Infinito a la altura que el material merece y el estreno del tercer film de Los Vengadores, basado parcialmente en la saga de Jim Starlin era la ocasión perfecta. Pero no se han conformado con publicar la miniserie, sino que en los próximos meses llegarán a las librerías La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, que completaban la trilogía cósmica. Además, el anuncio de la colección dedicada a Starlin confirmaba que se iban a publicar también los cruces de las sagas con otras series de Marvel y, sobre todo, bastante material de la serie regular de Estela Plateada, guionizada en la mayor parte de los números por Starlin, y parte fundamental para entender las tramas que se iban afectando a nuestros héroes favoritos.

Tras la tercera entrega que recogía los seis números de El Guantelete del Infinito, nos lleva un nuevo volumen que recoge nueve entregas de la serie del Surfista Plateado y que amplían lo que Starlin nos contara en la susodicha saga. Sin embargo, las tareas como guionista del evento impedirían a Starlin hacerse cargo de los guiones de la serie, dejando el testigo en manos de Ron Marz, viejo conocido del personaje. Durante estas entregas, Estela Plateada contemplará horrorizado como Thanos ha conseguido hacerse con el Guantelete y diezmar a la mitad de la población mundial, en un desesperado intento de ganar los favores de Muerte, a quien quiere conquistar por todos los medios. Ahora, sentado en su tétrico trono, espera la llegada de los héroes de la Tierra que intentarán vencerle, aunque los poderes que el Guantelete le otorga les van a complicar un poco las cosas.


Mientras tanto, en la Tierra, Estela se enfrentará a Rhino, ya que el enemigo de Spider-man ha decidido que el apocalipsis es inminente e intentará liberar a todos los animales del zoo, con el consiguiente caos para la ciudad. También tendrá parte importante en los asuntos políticos de los Kree, que acudirán al antiguo heraldo de Galactus para que resuelva su complicada situación. Y mientras Thanos maneja la realidad a su antojo y disfruta torturando a los Vengadores, intentará comprender su rol en este nuevo universo que Thanos ha creado y, buscando una solución, terminará en un misterioso lugar que le servirá para revivir momentos del pasado, como su etapa con Los Defensores.


Como suele suceder en este tipo de tie-ins, es complicado conseguir una lectura que pueda leerse de forma independiente de la serie central y, al mismo tiempo, avanzar en la misma sin adelantar acontecimientos, pero Marz es un guionista con recursos y consigue hacerse cargo de la situación sin complicaciones. El arte de Ron Lim facilita la labor de continuidad, y que el artista se haría cargo de los últimos números de Guantelete del Infinito, ante la imposibilidad de George Pérez de cumplir con los plazos de entrega. Un complemento perfecto para la saga central, ya que supone ampliar la información de uno de sus personajes más relevantes.


contactarEdición impresa