Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Blame! Master Edition #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Blame! Master Edition #6

La odisea de Killy llega a su fin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/06/2018
Blame! Master Edition #6
Blame! Master Edition #6 Japón - 2018
Guionista:Tsutomu Nihei
Dibujante:Tsutomu Nihei
Editorial:Panini Cómics - 338 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Montage #1

· 20th Century Boys #2

A lo largo de los años he devorado miles de cómics americanos, pero el manga siempre ha sido mi asignatura pendiente. No me entendáis mal, en mis estanterías reposan algunas de las más populares series que este género nos ha dejado, como Dragon Ball, Akira, Monster o 20th Century Boys, pero no los compro con la fluidez del cómic americano, en el que me basta un dibujante o un guionista para que casi cualquier personaje me resulte atractivo de cara a su lectura. Sin embargo, en el manga sucede casi lo contrario, y los personajes sólo aparecen de la mano de un autor, que es quien nos cuenta de forma exclusiva la historia de Goku o del personaje en cuestión. Mi escaso conocimiento del inmenso catálogo de series publicadas en nuestro país, de todos los géneros imaginables, hace que sólo me acerque a obras ya terminadas y, en la mayor parte de los casos, aproveche que se publica una nueva edición en formato de lujo para decidirme de una vez por todas y llevarme a casa una nueva obra.


Este fue el caso de Blame!, una excelente serie de la que había oído hablar años atrás y que, a pesar de haberse publicado de forma completa en España de la mano de Glenat, hacía algunos años que era prácticamente imposible de encontrar. Sin embargo, Panini comenzaba hace poco menos de un año su publicación y encima lo hacía en Master Edition, una edición de auténtico lujo, muy similar a la última reedición de Akira en relación a tamaño y detalle, y de que se publicaba en sentido de lectura japonés, lo que suponía una nueva oportunidad para hacerme con ella. Ahora que tengo su sexta y última entrega en las manos, os garantizo que se trata de una de las series más originales y estimulantes que he leído.


La serie que nos ocupa, con claras influencias al cyberpunk y al universo de Matrix, nos cuenta el viaje de Killy, su protagonista, buscando otros humanos que, como él, hayan sobrevivido a este mundo futuro poblado por máquinas y robots. En las primeras entregas poca información tenemos sobre cómo hemos llegado a esta situación, qué es lo que ha producido que los humanos casi se hayan extinguido e incluso, el verdadero objetivo del viaje de Killy. Sin embargo, la constante sensación de asombro nos acompaña a cada página y, cuando comienzan a llegar las respuestas, confirmamos que el viaje ha merecido la pena.


Mención aparte merece el dibujo de la obra, completamente apabullante en cada una de sus páginas, en las que Nihei se aprovecha de su pasado como arquitecto para construir escenarios imposibles en los que contar su historia. A diferencia de otras obras situadas en un futuro postapocalíptico, en el que los dibujantes aprovechan para narrar en medio de la más absoluta oscuridad, llama la atención aquí la limpieza del estilo de su dibujante y, por supuesto, el mimo que se ha puesto en conseguir una pieza irrepetible. Cada vehículo, arma y edificio ha sido diseñado con gran cuidado para crear un universo muy rico y casi infinito, que haría palidecer a los que nos han mostrado en la gran pantalla films como Matrix o Aliens. En este sentido, la magnífica edición con la que Panini ha recuperado la obra tiene gran parte de la culpa de mi fascinación por ella, ya que el gran formato en el que han aparecido los seis tomos que la componen es ideal para pararse a contemplar cada pequeño detalle salido de la imaginación de su creador. Ahora que vuelve a estar disponible, no dejes pasar la oportunidad una de las series manga más estimulantes e hipnóticas jamás publicada.


contactarEdición impresa