Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #5 - El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Colección Jim Starlin #5 - El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel

¿Dónde estabas cuando Thanos reunió las Gemas del Infinito?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/07/2018
Colección Jim Starlin #5 - El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel
Colección Jim Starlin #5 - El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel USA - 2018
Guionista:Roy Thomas, Ann Nocenti, Dann Thomas
Dibujante:Rick Leonardi, Chris Marrinan
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia

· Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo

El paso del tiempo ha demostrado que los años 90 no fueron especialmente benévolos con el mundo del cómic, y la relectura de muchas obras de esta época no nos deja muy claro en qué estaban pensando los jefazos de las principales editoriales al dar luz verde a determinados proyectos. Por suerte, alguien debió pensar en las oficinas de Marvel que sería buena idea hacer un evento que diera cierta cohesión a los personajes, enfrentándolos a una amenaza común y el resultado, que conocemos como El Guantelete del Infinito, dio origen a la Trilogía del Infinito y recuperó el hasta entonces perdido interés por el lado más galáctico de la Casa de las Ideas. Dado que la saga central constaba tan sólo de seis entregas, ero lógico que los autores necesitasen de más espacio para contar las repercusiones de la historia central en el resto de personajes de la casa, algo que ya pudimos comprobar en el anterior tomo de la colección dedicada a Jim Starlin, centrada en este caso en Estela Plateada, quizás el personaje más vinculado a Thanos y el cosmos Marvel.


Sin embargo, otras series llevaban en su portada, durante los meses en los que se publicó la saga, un pequeño triángulo que las identificaba como lecturas recomendadas para entender a fondo el evento y es por eso que, en esta quinta entrega de la colección, Panini haya querido incluir los números de Doctor Extraño, Quasar y Spider-man, afectados por el Guantelete del Infinito. Dado que Stephen Extraño era el primero en conocer la llegada de la amenaza de Thanos a nuestro planeta cuando un aterrado Estela Plateada destrozaba su icónico ventanal tratando de avisarle, era lógico empezar por este personaje y ver como, tras el primer ataque de Thanos, intenta reunir todo un ejército de héroes y hasta algún villano, creando un heterogéneo grupo formado por La Bruja Escarlata, Clea y hasta el Doctor Muerte, con el que intentar derrotar al dios loco.


Tampoco resulta extraño que Quasar, una de las series más centradas en el espacio y menos en la Tierra de todo el universo Marvel, formase parte importante de la saga y por eso Mark Gruenwald nos cuentan cómo su protagonista, para honrar la memoria de su mentor, ha decidido reunirse con todos los que, como él, portan las bandas cuánticas. Su sorpresa será que Thanos no respeta ni siquiera un funeral y hará acto de presencia con desastrosas consecuencias. El tomo se cierra con una historia de Spider-man, en la que nuestro vecino favorito se enfrenta al mismísimo Thanos, en una batalla que decidirá si forma parte o no de los desaparecidos por el nefasto chasquido de dedos del Titán. Recordemos que en las páginas de El Guantelete del Inifinito, dejábamos a un Spider-man que trataba de buscar una explicación a la súbita desaparición de personas, entre las que quizás se encontrase su amada Mary Jane, por lo que su sed de venganza es grande y la batalla que tendrá lugar será inminente.


Aunque se trata, lógicamente, de historias de complemento a la saga principal, se leen con agrado gracias a la buena mano de sus guionistas, que saben darle a cada personaje un enfoque diferente al ser testigos de los mismos hechos. También destacan los artistas incluidos, como el siempre interesante Rick Leonardi o el hoy superventas Greg Capullo. Una visión diferente de las que nos tienen acostumbrados, ideal para aquellos fans que hayan decidido hacerse con la colección dedicada al maestro Jim Starlin al completo aprovechando la nueva edición. No se arrepentirán.

contactarEdición impresa