Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman - Nueva Gotham #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman - Nueva Gotham #2

El millonario, la guardaespaldas, y el murciélago

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/09/2018
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman - Nueva Gotham #2
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman - Nueva Gotham #2 USA - 2018
Guionista:Greg Rucka, Jeph Loeb
Dibujante:Coy Turnbull, Ed McGuiness, Rick Burchett, Shawn Martinbrough
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1

· Batman: Condado de Gotham

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: El Último Arkham

La línea Grandes Autores de Batman que ECC puso en marcha en el mismo instante en que consiguió los derechos de publicación de los comics de DC en España sigue trayendo alegrías a los fans mes a mes. En una primera tanda, se recogieron autores como Frank Miller, Dennis O´Neill o Jeph Loeb, para luego comenzar a recuperar etapas completas tan interesantes como la que ahora nos ocupa, algunas de ellas descatalogadas desde hace tiempo, y que vuelven a estar disponibles para los lectores. La estancia de Greg Rucka dentro de la serie Detective Comics sirvió para que muchos lectores quedásemos prendados de su inimitable forma de narrar, de su buen uso de las cualidades detectivescas del personaje y, como no, de su buena visión para dejarnos personajes secundarios tan indispensables como Sasha Bordeaux, la guardaespaldas de Bruce Wayne que en este segundo tomo ganará bastante protagonismo.


Ya en la primera entrega, Sasha se convertirá en el centro de atención de Dos Caras, que decidirá raptarla durante la fiesta de jubilación de Jim Gordon. Sin embargo, lo realmente importante sucederá en el siguiente capítulo, cuando encuentre por accidente un puñado de batarangs en el equipaje de Bruce, descubriendo así su doble identidad como playboy y justiciero de Gotham. Lo realmente inteligente de la aproximación que Rucka hace tras este descubrimiento, es que provocará que la guardaespaldas intente hacer su trabajo para ambas identidades, aunque pronto descubrirá que seguirle los pasos a Batman para intentar protegerle no será tarea fácil.


Mientras, Batman ha decidido irrumpir en la Casa Blanca acompañado por Lois Lane (recordemos que en esa época, Lex Luthor era presidente de los Estados Unidos), para robarle el anillo de kriptonita que hace años posee y que pone en peligro a su colega Superman. En este caso contamos con Jeph Loeb como guionista, quien hace un fantástico trabajo analizando si el Hombre Murciélago está haciendo lo correcto, debido al actual cargo de Luthor, y las consecuencias de este acto.

A continuación tendrá lugar una saga en tres entregas en la que el Sombrerero Loco será el villano principal y que cuenta con dos importantes bazas en la etapa de Rucka, como son los detectives Allen y Montoya. En mi opinión, son los pilares que, junto a Bullock, ayudaron durante muchos números a que las historias de Batman fueran más creíbles y humanas que nunca, algo que desde la primera aparición del comisario Gordon no sucedía. El tomo concluye con la llegada de Vesper Fairchild, cuya relación con Wayne veremos crecer en cada número, ante la atónita mirada de Sasha que, conocedora de la dualidad de Bruce, no termina de creerse que su relación vaya hacia ningún sitio.


En el dibujo se alternan Rick Burchett y Shawn Martinbrough, ganando el segundo en la comparación, ya que impregna sus páginas de un ambiente noir y cincuentero, ideal para las historias de Rucka. De nuevo, un impresionante uso del color hace que en cada entrega disfrutemos de diferentes tonalidades, jugando con este recurso en la mayor parte de las historias del tomo. Una nueva recopilación de buenas historias que demuestran que Rucka es uno de los mejores guionistas que ha pasado por las aventuras de Batman.


contactarEdición impresa