Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Jessica Jones #3: El Retorno del Hombre Púrpura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

100% Marvel HC - Jessica Jones #3: El Retorno del Hombre Púrpura

Cuando tus peores pesadillas se hacen realidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/09/2018
100% Marvel HC - Jessica Jones #3: El Retorno del Hombre Púrpura
100% Marvel HC - Jessica Jones #3: El Retorno del Hombre Púrpura USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada!

· Netflix presenta los títulos de la nueva temporada de Jessica Jones al estilo pulp

· 100 % Marvel HC - Jessica Jones 2: Los Secretos de Maria Hill

Todo aquel que decida acercarse a este tomo que ahora publica Panini debe conocer al menos el pasado del personaje, si es que quiere disfrutar al máximo de la experiencia que supone enfrentar de nuevo a Jessica Jones con su némesis oficial. Cuando me encontré por vez primera con Jessica, fue en las páginas de la serie Alias, y sigo pensando que se trata de una de las mejores páginas que Brian Michael Bendis haya escrito jamás. En pocos números conseguía que nos preocupásemos de verdad de una antigua superheorína, malhablada y alcohólica, que nada tenía que ver con los superhéroes de la casa, nobles y sacrificados a partes iguales, a los que Jessica miraba con desdén desde su oficina, trabajando como detective en casos medianamente relacionados con los personajes del Universo Marvel. Y por si esto fuera poco, Bendis decidió hacia la mitad de la serie contarnos su origen secreto, que poco o nada tenía que ver con los habituales, y sobre todo, nos presentaba a un villano tan real que daba miedo y es que el Hombre Púrpura y los abusos a los que sometía a Jessica durante su etapa como Joya nos dejaban con muy mal cuerpo tras su lectura.


Una vez dejaba claro que tanto su protagonista como su némesis estaban brillantemente elegidos, Bendis se limitó a volver a las pequeñas historias sobre Jessica, luego con Luke Cage como coprotagonista de sus aventuras, y con cambios de cabecera cuando se cerró la serie, como con The Pulse o en la propia serie regular de Los Vengadores, que Bendis escribió durante años. En cualquier caso, se notaba el cariño con el que el guionista escribía las líneas de diálogo de Jessica o tomaba las más inesperadas decisiones sobre su vida, como hacerla madre, algo que a muchos dejó con la boca abierta. Tras su paso por la televisión de la mano de Netflix, en una serie que ya acumula dos temporadas, pero que para mi gusto, sólo se acerca tímidamente a la genialidad de la serie original, era el momento de recuperar la esencia del personaje y volver a darle serie propia, rebautizada como la de la televisión, para que ningún nuevo fan de Jessica se despistase de camino a la tienda de cómics.


En los dos primeros tomos de la nueva serie parecía no haber pasado el tiempo, y Bendis recuperaba lo mejor de la serie original, al tiempo que ponía al día la atribulada vida de su creación más personal, comprobando cómo le había cambiado la vida con la maternidad y la comparaba con el también turbulento momento actual del Universo Marvel, que ha vivido traiciones y cambios importantes en sus últimas grandes sagas, que lógicamente han afectado a Jessica, Luke y su plantel de secundarios. Ahora, es el momento de que Bendis se despida de su “hija”, antes de su conocida marcha a DC Comics y, para hacerlo aún más impactante, decide recuperar al Hombre Púrpura para desesperación de nuestra investigadora favorita.

Una vez eliminados de la ecuación su marido y su hija, tan sólo nos queda el enfrentamiento final entre ambos, que será totalmente distinto a cualquier cosa que hayáis imaginado y que tiene uno de los finales más sorprendentes que he leído en mucho tiempo. En manos de Bendis, todo lo que Killgrave le echa en cara a Jessica es tan real como doloroso y, por eso, el clímax del enfrentamiento te deja unos instantes tan sorprendido e incapaz de reaccionar, como si no te creyeses lo que acabas de leer. Acompañado de nuevo por Michael Gaydos, el dibujo es una de las mejores herramientas puestas a disposición de la historia, como cuando tras un tapiz con multitud de caras de personajes de la serie, nos deja claro que cualquier persona del entorno de Jessica podría estar bajo la influencia del Hombre Púrpura, dispuesto a convertir la vida de Jessica en un infierno.


Bendis se deja un último número de esta brillante etapa para volver a la normalidad de una saga tan intensa, recuperando aquellas ya míticas páginas dobles en las que el cliente cuenta a Jessica de que trata su nuevo caso y, de forma magistral, se las arregla para utilizar subtramas que ha abierto hace bastantes meses en otras colecciones que también guioniza, lo que justifica la aparición de Miles Morales o Riri Williams, otras dos grandes creaciones suyas. Aunque aún falta un poco para que volvamos a leer del personaje, se nos va a hacer muy raro que los nombres del guionista y dibujante no sean los habituales, y van a poner el listón muy alto para Kelly Thompson y Mattia de Lulis, nuevos encargados de las aventuras del personaje.


contactarEdición impresa