Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #8: Warlock y la Guardia del Infinito Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Colección Jim Starlin #8: Warlock y la Guardia del Infinito

Jim Starlin sigue a lo suyo con las Gemas del Infinito

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 23/09/2018
Colección Jim Starlin #8: Warlock y la Guardia del Infinito
Colección Jim Starlin #8: Warlock y la Guardia del Infinito USA - 2018
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Tom Raney, Ángel Medina, Rick Leonardi
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Colección Jim Starlin #3: El Guantelete del Infinito

· Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito

Para todos los aficionados a la temática cósmica en el cómic, este coleccionable que Panini puso en circulación hace ya algunos meses se habrá convertido en una compra obligada, ya no por la relación directa que se establece con el apartado cinematográfico de Marvel, sino por la importancia de todo el material que se va a recoger a lo largo de las doce entregas previstas. Una serie de historias míticas, que podrán gustar más o menos, pero que estaban pidiendo a gritos una edición en condiciones, una recuperación en toda regla de unos tebeos que hacía un buen puñado de años que eran poco menos que imposibles de encontrar en nuestras librerías.

Aprovechando el estreno de Vengadores: Infinity War, nos llegaba un coleccionable encabezado por el autor más reconocible de cuantos han puesto la mano sobre Thanos, Estela Plateada y todo ese particular universo que tantas alegrías nos ha dado en forma de buenos cómics y sagas. Casi sin darnos cuenta nos llega estA Colección Jim Starlin #8: Warlock y la Guardia del Infinito, un retorno a la famosa década de los setenta, rescatando del olvido personajes y situaciones de las sagas cósmicas que por entonces se facturaban en la Casa de las Ideas, con un Adam Warlock encabezando el movimiento.


Jim Starlin sabe muy bien lo que tiene entre manos y, si lo maneja con acierto, un nuevo “pelotazo” estelar estará por ver la luz. Dicho y hecho, el que fuera co-creador de otro peso pesado, Thanos, hace una maniobra bastante inteligente y actualiza aquello que ya escribiera en su momento, otorgándole un nuevo contexto y una nueva apariencia. Solo tenemos que leer el título del presente volumen para imaginarnos qué nos vamos a encontrar en su interior: Warlock decide formar lo que se conocerá como La Guardia del Infinito, un grupo cuya misión será custodiar y proteger las Gemas del Infinito. Labor nada sencilla como podremos ver y que desembocará en la Guerra del Infinito y el regreso de un personaje como Magus.


En esta primera tanda de números (los diez primeros de la colección) nos reencontraremos con viejos conocidos como Gamora, Pip, Dragón Lunar y Drax, amén del propio Warlock, y lo que se narra servirá como enlace entre El Guantelete del Infinito y la posterior Guerra. Básicamente se seguirá la pista de las distintas Gemas a través del Universo Marvel tras la caída del Titán Loco. Pero, sobre todo, qué papel desempeñarán de cara a un futuro, el mencionado detonante de una guerra mucho más importante que la que presenciamos en El Guantelete. Es en este momento en el que entran en escena esta suerte de guardianes galácticos que tendrán que esforzarse para que todo el cosmos marvelita siga tan bien unido como hasta ahora.


Sí, por mucho que quieran disfrazarlo, estamos ante un claro ejemplo de “noventerismo” en viñetas, vuelta a la oscura y aciaga década, pero lo cierto y verdad es que el volumen se lee de buena gana, siendo las historias bastante entretenidas, huyendo de algunos de los tics más representativos de aquellos días. Los guiones de Starlin siguen en su línea, todo lo que tenga que ver con este género, lo domina a la perfección, y más, cuando lo que maneja son creaciones propias. Le acompaña en esta aventura un Ángel Medina con un estilo muy característico y adecuado, un Rick Leonardi que todo el mundo conoce y a todo el mundo agrada, y Tom Raney, que por aquel entonces empezaba a llamar la atención. La siguiente entrega también tendrá como protagonistas a este peculiar grupo de guardianes y, para qué negarlo, deseando estamos de que caiga en nuestras manos.

contactarEdición impresa