Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #14 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Saga de Fénix Oscura: El cenit de los mutantes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Happy! #14

¿Logrará Miyuki cumplir su sueño en la gran final de Wimbledon?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/10/2018
Happy! #14
Happy! #14 Japón - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 330 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Happy! #14 / / / Manga / Drama / Drama /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Happy! #1

· Montage #1

Sólo queda un tomo para conocer el desenlace de la serie con la que Naoki Urasawa ha vuelto a conquistarnos. En los primeros tomos de esta edición kanzenban con la que Planeta Cómic recupera esta historia, conocíamos a Miyuki Umino, una joven de gran corazón, que ha cuidado de sus sobrinos desde que desapareció su hermano y que, ahora, debe hacer frente a la gran deuda con la mafia que éste ha acumulado a fuerza de malas decisiones. Dado que en su juventud estuvo muy involucrada con el mundo del tenis, decide que la mejor forma de hacerse con la gran suma de dinero que necesita es recuperar su pasión por este deporte, desempolvar la raqueta y ponerse manos a la obra. Quizás se trate de una de las series más largas del autor y, sobre todo, debemos valorar que a diferencia de otras, que transcurren durante varias décadas y lugares, en Happy! apenas pasa el tiempo y, al igual que en otros mangas centrados en el mundo del deporte, un partido cualquiera puede durar cientos de páginas.


Es ahí donde reside la verdadera magia de este título, en conseguir hacer que los dramas de los protagonistas sean suficientemente interesantes para que de verdad nos importe el resultado final del partido y si Miyuki va escalando posiciones en el competitivo mundo del tenis. Urasawa sabe bien que los personajes llevan el peso de la trama y por eso rodea a nuestra protagonista de un sinfín de secundarios, imprescindibles para que vayamos viéndola crecer con cada nueva entrega, no solo como deportista sino como persona. A estas alturas de la serie resulta poco menos que imposible resumir las tramas ya iniciadas, así que retomaremos la acción en Wimbledon, donde vemos como la pupila de Alan Carrington trata de llegar por todos los medios a la semifinal. Sin embargo, Choko no dudará en volver a usar sus mezquinas estrategias para desestabilizarla y hacerla fracasar. En este caso, la eterna rival de Miyuki utilizará a Brad Kimbal, interés sentimental de la tenista, para conseguir su propósito, lo que provocará un enfrentamiento en la semifinal entre Choko Ryugasaki y Miyuki Umino, en el que ninguna está dispuesta a dejarse vencer con facilidad.


Además, Choko se enterará de que los hermanos de su rival han sido secuestrados, información que utilizará de la peor manera posible. Urasawa pone toda la carne en el asador y no solo mostrándonos la intensidad de los partidos, sino recuperando la relación de Miyuki con su hermano y sobrinos a través de varios emotivos flashbacks, que recuerdan al lector que hay mucho más en juego que una final de tenis. El cobrador y Keiichiro harán todo lo posible por ayudarla, para que ella pueda centrarse en la complicada semifinal que tiene por delante y, por si fuera poco, descubriremos que quien venza en la contienda deberá enfrentarse nada menos que con Sabrina Nikolic, la rival más dura y fría que podrían desear. Ahora que estamos tan solo a un tomo de la esperada conclusión, las páginas muestran mayor carga emocional que en el resto de la serie y, a pesar de que se trata de tomos de más de 300 páginas, se leen en un suspiro, dejándonos con las ganas de que llegue pronto el momento de saber qué pasa con nuestros personajes favoritos. Por suerte, Planeta Cómic ha anunciado ya la aparición de la última entrega, y en un par de meses conoceremos si Miyuki logra vencer en la final, consigue el dinero y pone a salvo a su hermano y sobrinos.


contactarEdición impresa