Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Bloom Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Batman: Bloom

Snyder devuelve el traje de murciélago a su legítimo dueño antes de su despedida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/10/2018
Batman: Bloom
Batman: Bloom USA - 2018
Guionista:James Tynion IV, Scott Snyder
Dibujante:Greg Capullo, Sean Murphy, Yanick Paquette
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Batman: Bloom / / DC COMICS / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Batman: La Señal

· Batman: Cataclismo – Anarquía

· Batman: Legado #1

Una de las mayores verdades que existen en el mundo del cómic es que nada es definitivo, sobre todo si tomamos como referente el género superheroico. Batman quedó casi paralítico tras su enfrentamiento con Bane, pero todos sabíamos que pronto volvería a vestir el traje. Superman murió y fue sustituido temporalmente por , pero los lectores estábamos seguros de que Clark Kent no tardaría en volver. Y no solo en DC pasan estas cosas, ya que la Casa de las Ideas parece que últimamente parece empeñada en cambiar (al menos de forma temporal), el sexo, la etnia o la edad de nuestros personajes favoritos. La lista es casi interminable, pero los que llevamos un tiempo leyendo cómics sabemos disfrutar con estos cambios, dejarnos llevar por el guionista de turno, y casi a creerle cuando nos dicen aquello de “nada volverá ser como antes”. Parte del secreto de disfrutar de una buena historia radica en dejarnos sorprender, relajarnos y pasar un buen rato entre viñetas y bocadillos.


Esto es lo que ha venido sucediendo últimamente con Batman en la recta final de Scott Snyder como guionista de la serie desde que los Nuevos 52 llegaran para quedarse. Y es que hace un par de volúmenes éramos testigos de un brutal enfrentamiento entre Batman y el Joker, que finalizaba con un inesperado cambio de identidad tras la máscara del murciélago. El comisario Gordon se hacía con el rol de Batman, ayudado por un traje especial al que acompañaba de un cambio de actitud en su lucha contra el crimen que muchos lectores no tardaron en criticar. La historia iniciada en el volumen anterior, Superpesado, continúa en este, a pesar de que el villano principal comparta nombre con este noveno volumen, como si toda la trama de Gordon fuese una gran historia dividida en dos mitades.


Pero estas cinco últimas partes de la saga vienen cargadas de sorpresas y no me refiero al regreso de Bruce Wayne que, como decía la comienzo de esta reseña, era esperado por todos y con el que Snyder cumple con una importante máxima entre los guionistas: dejar los juguetes de nuevo en su sitio para que el próximo en llegar pueda jugar con ellos. Me refiero a Bloom, un enigmático villano que demuestra que el escritor estaba en racha cuando lo creó. Sólo así se explica que un enemigo con poderes sobrenaturales encaje tan bien con la filosofía de personajes urbanos del Hombre Murciélago. Greg Capullo también se luce en esta entrega, tanto con el diseño de Bloom como con las composiciones de página y con muchas de sus portadas que, a menudo, pasan desapercibidas por la publicación en tomo pero que merecen un vistazo pormenorizado aprovechando que ECC siempre las incluye en sus recopilatorios. El tomo se completa con una pequeña joya llamada 27, guionizada por Snyder pero dibujada en este caso por el soberbio Sean Murphy, publicada en el especial que apareció con motivo del aniversario de la primera aparición de Batman.


contactarEdición impresa