Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Yo Soy Gotham Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Batman: Yo Soy Gotham

Tom King se estrena como guionista del Caballero Oscuro

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/10/2018
Batman: Yo Soy Gotham
Batman: Yo Soy Gotham USA - 2018
Guionista:Tom King, Scott Snyder
Dibujante:David Finch, Ivan Reis, Mikel Janin
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Legado #1

· Batman: El Príncipe Oscuro #1

· Batman: Condado de Gotham

Batman es, sin duda alguna, uno de los personajes más exitosos del cómic actual. Sus numerosas cabeceras, proyectos conectados y apariciones especiales lo dejan bien claro mes tras mes. Por esta razón, DC ha tenido siempre mucho cuidado a la hora de escoger los autores que guían sus colecciones principales, aún más cuando hablamos de poner en marcha esos relanzamientos recurrentes que sacuden la industria cada cierto tiempo.


Por esta razón, el final de esos divisivos Nuevos 52 y la llegada de un autodenominado Renacimiento suponía una ocasión perfecta para ofrecer la serie central del Hombre Murciélago a un autor que supiera inyectar en la batmitología nuevas dosis de aventura, espectacularidad y, como no, esa introspección oscura necesaria para presentarnos a un Caballero Oscuro digno de ese título. Más aún si el título era entregado de manos de Scott Snyder y Greg Capullo en el que, pese a quien pese, había sido uno de los contados aciertos plenos de la accidentada última etapa DC.


El escogido como nuevo cronista gothamita no era otro que Tom King, guionista de sobrada solvencia y magníficas ideas que ya había dejado clara su predilección por protagonistas oscuros y torturados con imprescindibles propuestas como Green Lantern presenta: Omega Men, El Sheriff de Babilonia -que ECC acaba de recuperar en otro necesario tomo de lujo-, La Visión o la increíble Mr. Milagro. Ahora podríamos hablar de sus comienzos profesionales como agente de la CIA, su ascenso meteórico en los últimos años gracias a los citados trabajos y otros como Grayson o las polémicas que salpicarán la colección presentada en este tomo y que le han llevado a contratar, de la manera más reticentemente divertida jamás vista, a un guardaespaldas para sus apariciones públicas, pero creo que vamos a decantarnos por hablar un poco de los números inaugurales de su propuesta gothamita para, por un lado, no repetirnos y, por otro, no desvelar futuras sorpresas.


El tomo recoge el especial que sirvió de presentación a la propuesta -guionizado en colaboración con el mismísimo Snyder- y las primeras seis entregas de la serie regular que son, al mismo tiempo, una declaración de intenciones y una anomalía en lo que vendrá a continuación. Declaración de intenciones porque King está decidido a sacar a su protagonista de su zona de confort y enfrentarlo a amenazas y dilemas que pongan en entredicho todas sus convicciones e ideales; y anomalía por su condición de relato superheroico en toda regla entroncado en los rincones más superpoderosos del universo DC, aquellos en los que el Señor de la Noche parece estar más inseguro y vacilante.


La llegada de dos nuevos héroes, con el descriptivo nombre de Gotham y Gotham Girl, al tiempo que una serie de atentados pone en jaque a la ciudad, llevará a Batman a participar en una carrera contra reloj para poner fin a las violentas muertes mientras intenta desvelar el misterio de estos nuevos superseres, cuyos orígenes parecen esconder conexiones con el pasado de nuestro protagonista.

En resumen, una magnífica edición para una etapa que no debe faltar en las bibliotecas de todos los amantes de la batfamilia y el buen cómic en general.


contactarEdición impresa