Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Año Tres (Integral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Injustice: Año Tres (Integral)

El lado cósmico del universo DC toma partido en la contienda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/11/2018
Injustice: Año Tres (Integral)
Injustice: Año Tres (Integral) USA - 2018
Guionista:Brian Buccellato, Ray Fawkes, Tom Taylor
Dibujante:Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller, Pete Woods, Sergio Dávila, Vicente Cifuentes, Xermanico
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Injustice Año Dos (Integral)

· El trailer de Injustice promete redibujar las líneas entre héroes y villanos

Desde que puse mis manos en el primer integral dedicado a Injustice, la espera entre entregas se me hace eterna. Surgido como una precuela a un popular videojuego no despertó en principio ningún tipo de interés en mí, quizás por mi habitual indiferencia por los videojuegos y aquello que les rodea, pero cuando ECC anunció que recuperaba la serie que venía publicando en formato grapa en tomos en tapa dura que recopilaban años completos de la serie, decidí darle una oportunidad. Ya en su primera entrega me demostró que sus creadores habían decidido tomar caminos muy diferentes a los del Universo DC tradicional y quizás eso fue lo que me decidió a probar la serie de la que todo el mundo hablaba, convencido de que sería un Otros Mundos al uso y poco más. Sin embargo, a lo largo de su dos primeras temporadas, la serie ha ido mejorando en cada número, avanzando en la trama a pasos agigantados y, sobre todo, dejando siempre con ganas de más.


Ahora llegamos al tercer año y las cosas se ponen aún más interesantes, tras la trágica muerte de Canario Negro, el enfrentamiento entre Batman y Superman está lejos de resolverse y la llegada de los Green Lantern y de Sinestro al final del segundo volumen solo sirvió para darle a la batalla proporciones cósmicas y para que el resto de héroes se decidiesen a tomar un bando y otro. La llegada de John Constantine en las primeras páginas lo va a cambiar todo y es que nuestro bastardo favorito tiene una plan de venganza contra Superman que ni siquiera Batman va a poder descifrar.


A partir de aquí, los autores aprovechan todo el potencial para traer a la serie todos los personajes del lado mágico del Universo DC que aún no habían tomado partido en la lucha y, poco a poco, acompañaremos a Demon, el detective Chimp, el Doctor Fate, Deadman o Madame Xanadú mientras los acontecimientos y las sorpresas se suceden como viene siendo habitual. Fuerzas tan poderosas como El Espectro, La Cosa del Pantano o El Fantasma Errante intentarán detener a un enfurecido Trigon, que ha llegado a un recóndito plano de la realidad en busca de su hija, Raven, pero las cosas se pondrán aún peor cuando descubramos el secreto que esconde El Espectro, algo que puede cambiarlo todo.


Sabedores de la popularidad de la colección, los guionistas se permiten un episodio especial y dedican la séptima entrega de este tercer acto a Superman, y a reimaginar que hubiera pasado si las cosas hubieran sucedido de forma diferente y el Hombre de Acero no hubiera asesinado al Joker. En Para el Hombre que lo ha Perdido Todo, Tom Taylor explora a fondo las posibilidades que arroja una Lois Lane de nuevo con vida y embarazada y nos regala una historia alternativa de 22 páginas sencillamente perfecta. Junto a Taylor, Ray Fawkes y Brian Bucellato amplían este intrigante universo alternativo de DC en el que todo puede suceder, y acompañado del sencillo pero efectivo arte de Bruno Redondo, Mike S. Miller o Pete Woods, nos dejan otra brillante entrega de Injustice. Desconozco hacia donde evolucionará la colección en futuras etapas, ya que me cuido mucho de adelantar acontecimientos, fiel como soy a la magnífica edición que anualmente publica ECC, pero estoy seguro de que aún hay muchas posibilidades que no se han explorado y, sinceramente, estoy deseando leerlas todas.


contactarEdición impresa