Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

20th Century Boys #6

“Yo soy Godzilla. Yo aplasté a 150.000 personas”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/12/2018
20th Century Boys #6
20th Century Boys #6 USA - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 456 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: 20th Century Boys #6 / Manga /

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Master Keaton ReMaster

· Happy! #1

Los que hayan llegado hasta esta sexta entrega de la serie saben que ya no hay vuelta atrás. La historia de Kenji y su grupo de amigos está tan magníficamente bien construida, sus misterios tan bien dosificados, las historias de sus personajes son tan sencillas y emotivas que resulta difícil que pasen desapercibidas para el lector, que se ve irremediablemente atrapado en esta increíble intriga de suspense que ha cautivado a toda una generación. Ahora que Planeta Cómic ha decidido darle a la serie el formato kanzenban que muchos pedían y ayudados por un magnífico ritmo de publicación, es el momento perfecto para llevaros a casa uno de los mejores manga que he leído jamás.

En el tomo anterior dejamos a nuestro grupo de héroes decidido a enfrentarse a la letal Nochevieja del año 2000, en la que los planes que Amigo ha venido preparando durante años han de llevarse a cabo para cumplir así con la profecía. Sin embargo, antes de que conozcamos con detalle lo que sucedió en este crucial día de nuestra historia, la acción se trasladaba al año 2014, en el que Kanna Endo, la sobrina de Kenji, ha tomado prestado el protagonismo de la serie y es su historia la que ahora vamos a conocer aunque, por supuesto y como viene siendo habitual, los flashbacks serán constantes en la trama, dándonos así pequeños retazos de lo que sucedió entonces y como las distintas tramas van entrelazándose de forma genial, acompañadas de numerosas sorpresas y giros argumentales.


El tomo se abre con nuevas sospechas sobre la verdadera identidad del padre de Kanna. En más de una ocasión, acompañaremos a la joven intentando rescatar lejanos recuerdos de cuando le vio siendo solo una niña. ¿Será cierto que Amigo es su verdadero padre? Por otro lado, continúan las maquinaciones de Manjome y su esposa Takasu, la navegadora de sueños, en este caso para tapar “la mentira de 1970”, un peligroso secreto que amenaza con acabar con el imperio creado por Amigo a través de los años. Kenna viajará para buscar pistas sobre su madre, aunque las sorprendentes revelaciones que la aguardan en un abandonado hospital solo servirán para convencerla del decisivo papel que su madre jugó en la Nochevieja sangrienta.


Maruo utilizará su cercanía con Amigo para tenderle una trampa y sacrificarse con tal de acabar con su vida, pero quizás aún no está preparado del todo para llevar a cabo este desesperado plan. Y para terminar, el viejo aula de ciencias del colegio en el que Kenji y sus amigos estudiaron aún contiene muchas respuestas, aunque para ello deberán descubrir cual es el libro que usaban para mandarse su “correspondencia secreta”, en la que hay pistas para descubrir la verdadera identidad. Las tramas se van sucediendo página tras página, hasta llegar al final del voluminoso tomo, y desear que la nueva entrega se ponga a la venta. Solo un genio de la talla de Urasawa es capaz de urdir semejante trama, que mantiene el suspense y el interés del lector en cada viñeta.


contactarEdición impresa