Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Madre Pánico #2: Bajo su Piel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Madre Pánico #2: Bajo su Piel

ECC cierra la primera etapa de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/12/2018
Madre Pánico #2: Bajo su Piel
Madre Pánico #2: Bajo su Piel USA - 2018
Guionista:Jody Houser
Dibujante:John Paul Leon, Shawn Crystal
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Madre Pánico #1: Un Proyecto en Marcha

· La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas

El sello Young Animals fue una de esas sorpresas editoriales que asaltan la industria del cómic cada cierto tiempo. Con algunos de los personajes más radicales y extremos de la editorial y conceptos nacidos de la febrilmente extraña mente de Gerard Way - compositor y vocalista de My Chemical Romance y escritor de interesantes propuestas anteriores como The Umbrella Academy o Killjoys-, DC quería dar un golpe de efecto y presentar propuestas que pudieran atraer a nuevos lectores en busca de títulos con un sabor diferente y revolucionario. Una suerte de unión entre los superhéroes tradicionales que inundan sus colecciones y la visión Vértigo que entregó algunos de los más recordados títulos de la casa.

El experimento fue un éxito y, a pesar de retrasos y demoras, convenció a todos los que se acercaron a sus inesperadas viñetas. La colección estrella de estos Jóvenes Animales era esa remozada versión de La Patrulla Condenada, que se las arreglaba para rescatar algunos de los celebrados conceptos del popular Grant Morrison para ofrecernos una lectura espectacularmente original y exquisitamente ilustrada.


Sin embargo, las propuestas que venían a cimentar este miniuniverso no se quedaron atrás y colecciones como Cave Carson Has a Cybernetic Eye, Shade, the Changing Girl o Bug: The Adventures of Forager llegaron para quedarse y conseguir elevar este experimento a la categoría de lectura obligatoria. Por supuesto, Madre Pánico también era una apuesta segura ya que, como comentábamos en la reseña del primer volumen de la serie, su protagonista era quizás el mejor ejemplo de unión entre escritor y personaje de toda la línea.


La respuesta a la pregunta ¿cómo aguantaría una fachada de playboy como la de Bruce Wayne en nuestra sociedad actual? se convertía en el pistoletazo de salida para una historia en la que Violet Paige, una famosa de medio pelo que ha desarrollado una fachada de chica salvaje e incontrolable, emprendía una misión de venganza como Madre Pánico para conseguir justicia por los horribles experimentos y terribles torturas de los que fue víctima en su infancia.

Este segundo volumen continúa las tramas iniciadas por Jody Hauser en el primer volumen llevando la cruzada de nuestra protagonista a nuevas cotas y enfrentándola a algunos de los responsables de la desgracia de Gather House. La aparición de un nuevo villano enmascarado en Gotham obligará a una debilitada Violet a enfrentarse a la muerte y a cruzar su camino con otro oscuro vigilante de la ciudad


La elección de dos dibujantes como John Paul Leon y Shawn Crystal puede resultar algo extraña ya que sus opuestos estilos no consiguen establecer una línea clara para la colección. La sobriedad y oscuridad de Leon es, sin duda alguna, un mejor reflejo de lo que Madre Pánico tiene que ofrecer y su capacidad a la hora de jugar con las sombras confiere al título una gravedad que el estilo caricaturesco de Crystal destroza con un solo trazo.

Este volumen que ahora presenta ECC cierra el primer volumen del título y nos deja con la miel en los labios. Esperemos que la editorial no tarde en decidirse a lanzar Madre Pánico: Gotham A.D., continuación de la colección en un futuro distópico, y las demás colecciones que componen esta inspirada propuesta.


contactarEdición impresa