Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Corum: El regreso del príncipe de la túnica escarlata

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?

Pero, ¿Quién mató a Vesper Fairchild?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/01/2019
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? USA - 2018
Guionista:Chuck Dixon, Devin Grayson, Ed Brubaker, Greg Rucka
Dibujante:Damion Scott, Pete Woods, Rick Burchett, Rick Leonardi, Roger Robinson y otros
Editorial:ECC Ediciones - 352 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Yo Soy Gotham

· Batman: La Señal

· Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1

Los fans españoles del Hombre Murciélago estamos atravesando un momento especialmente dulce en cuanto a recopilaciones de material clásico. Y es que ECC ha demostrado en muchas ocasiones que no existe eso que algunos llaman “material imposible de recuperar” y que sólo es cuestión de paciencia para que aquella saga que recordamos con especial cariño, y que actualmente se encuentra descatalogada, vea de nuevo la luz en las librerías especializadas. En este 2018 que ahora acaba nos han regalado dos sagas fundamentales para entender al Batman del siglo XX; la primera de ellas fue La Caída del Caballero Oscuro, y es que muchos recordamos con especial nostalgia aquel primer enfrentamiento entre Batman y Bane y sus desastrosas consecuencias. También ha sido objeto de recuperación la saga Tierra de Nadie y, como viene siendo habitual, la edición ha superado todas las expectativas, ya que no sólo se han incluido en los tomos todos los cruces de las distintas series de la batfamilia, sino que también se han añadido especiales de diversa índole, convirtiendo estos tomos en tapa dura en el sueño de cualquier completista. Ahora es el turno de recopilar otra de esas sagas que continuaban de una a otra cabecera y que también ayudó a forjar al personaje que hoy conocemos.


Corría Marzo de 2002 cuando veía la luz Tarea de Locos, la historia con la que se abre el primer tomo de los tres que recogerán la saga al completo. La forma de publicación ya era suficientemente interesante para que los lectores girasen la cabeza al ver el cómic en las estanterías, y que este número se publicó al precio reducido de 10 centavos y suponía el prólogo de dos sagas correlativas fuertemente conectadas, que mantendrían en vilo a los fans de la época en los meses venideros. Ed Brubaker, Greg Rucka o Chuck Dixon venían haciéndose cargo desde hacía algún tiempo de las historias mensuales del Hombre Murciélago, recuperando ese estilo noir que tan bien le sentaba al personaje. Por eso a nadie le resultó extraño que decidieran sentarse juntos a trabajar en la próxima gran historia de Batman y que esta tomase forma bajo el clásico Quién-lo-hizo, sólo que esta vez el principal sospechoso no sería otro que Bruce Wayne.


En este punto y tras los eventos de Nueva Gotham, recientemente recopilados por ECC en sendos tomos, los lectores se habían vuelto a encontrar con Vesper Fairchild, la novia oficial de Bruce Wayne, con quien al final de dicho tomo había roto, y también era una secundaria conocida Sasha Bordeaux, guardaespaldas del millonario filántropo, que descubría sin mucho esfuerzo su identidad secreta. Puestas las piezas en el tablero, es hora de comenzar el show que, en este caso, lo hará de forma imprevista, al aparecer Vesper asesinada en la mansión Wayne y ser tanto Bruce como su guardaespaldas los principales sospechosos del asesinato. El verdadero problema comenzará cuando la Batfamilia comience a investigar y descubra que todas las nuevas pistas apuntan a su mentor. Comienza aquí una carrera contra el reloj para demostrar su inocencia, que se complicará aún más al estar detenido nuestro protagonista. Cuanta menos información demos, mejor, pero está claro que los autores planificaron muy bien el evento y es un placer volver a releerlo ahora que nos lo encontramos de forma completa y cronológica. De nuevo, alabar a ECC su buen gusto al recuperar la historia, y a sus autores el cuidado puesto en cada capítulo de la saga.


contactarEdición impresa